18.4.07

Inexistente Presencia


¿Que es la vida?

Son todos los instantes en los que nos disponemos a deshacernos de nosotros mismos, cuando dejamos de ser solamente masa y pasamos a convertirnos en un colectivo de deseo, lujuria, pasión, alegría, miedo y locura. Es decir, la vida es aquel segundo consecuente y eterno en el que vamos constantemente muriendo y renaciendo. Cuando determinamos que aquello que nos define como seres únicos en el universo es aquello que nos une a todos: la muerte.

Cuando conseguimos que nuestro espíritu se ausente y consecuentemente se convierta en un todo, en un universo amarillo lleno de estrellas púrpuras, ahí conseguimos vida. Porque la vida es eso, segundos de inexistencia y eterna realidad.






Quererte es sentirme ausente, es la increíble necesidad que tengo de mantenerte incierta, cerca de mí, pero al mismo tiempo lejos, desconocerte y saberte mía. Abriendo ventanas que me conducen allá, donde nada tiene sentido y todo cobra sentimiento, donde habitas tu y donde habitan los duendes del desconcierto.

Queriéndote he aprendido a recorrer las huellas que siempre dejan heridas, a rodar en silencio por los túneles de la sinrazón. Y a alimentarme de panfletos de esperanza, tan veraces como las plataformas de un partido político.

Queriéndote he aprendido que la presencia de tu olvido sólo ha desarrollado en mi una pasión descontrolada y absurda por la búsqueda de la vida, la búsqueda que me lleve a esos segundos de inexistencia y eterna realidad que son tu presencia.

Porque queriéndote, he aprendido, que solo estoy vivo cuando muero. Y por quererte estoy dispuesto a morir eternamente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida no puede ser ni más ni menos que tu descripción. Es la inexistencia la clave de la vida misma. Escribo para agradecerte por este post y para mostrarte mi aprecio por ser un prometedor escritor boliviano. Creo que tendrías que ir pensando en una publicación. También quiero contarte que ayer me tomé el atrevimiento de leer tu post en mi programa de radio. Es más, la tertulia de la noche fue establecida bajo los parámetros de tu artículo. Gracias nuevamente. Y sería un placer poder conocerte y poder también intercambiar algunos criterios. Va un gran abrazo.

Anónimo dijo...

saludos cronopio... la vida es el divino instante lleno de presencias y soledades, es el misterio, el camino, y lo que siembre en el, lo recoges al final...

utópico dijo...

Edson: muchas gracias, puedes tomar el atrevimiento las veces que sientas que mis escritos pueden ayudar en algo a lo que tu haces. Con seguridad nos conocemos cuando este en Bolivia este verano, planeo estar en Santa Cruz por algunos dias.
Adrian: gracias, en efecto, la vida es asi.

Albanella dijo...

Al querer te entregas al otro, te ausentas. Se crea una nueva realidad al afianzarse el lazo entre dos Yo que pasan a ser un Nosotros. Muero cuando sus ojos no me ven y revivo cuando reparan en mí. Somos en el pensamiento y estamos en nuestro espacio espacio; sin embargo, el otro nunca podrá tenernos como realidad absoluta.

Escribes bellas palabras y para hacerlo, ves la vida desde un lente que no es pero está.

Un gran abrazo :)

utópico dijo...

No lo habia notado, un lente que no es pero está. Lo interesante de vivir es cuando te entregas totalmente, cuando dejas de pesar, todo lo demas (especialmente lo material) es importante y vital, pero no es vida.