7.4.07

Vacio...

Me desperté con ‘All the things you are’ de Charlie Parker, ese jazz tan desolado, tan lleno de humo. Por unos minutos tan solo pude clavar los ojos en el techo de mi habitación, ausentarme. El bajo se hizo un mar de sensaciones y ese saxofón…

¡Como me perdí!

Recordé de pronto su sonrisa. ¡Era tan única! Recordé todos los segundos que pase a su lado, sus gestos, sus errores, sus tropiezos, me recordé feliz.

Ese verano tomamos Desarrollo juntos, salíamos de la Facu a su casa, pretendiendo estudiar. Los primeros días aprendimos mucho de teorías del subdesarrollo, de la dependencia y otras cosas. Dos semanas después solo pretendíamos que la distancia entre su cuerpo y el mió se haga ficción, descubrimos que habíamos estado destinados a ser un solo cuerpo, y que la única dependencia posible era la que uno tenia del otro.

Hablábamos por horas. Le presente a Jaime Sáenz, le leí poesía. Le decía que mis caminos no podrían jamás volver a ser los mismos. Que sus huellas las marco en piedra y que sus besos los trajo la luna. A mi me gustaba Silvio, a ella Charlie Parker. Me enseño que el Jazz te lleva a explorar distancias y presentes distintos, a conocer realidades obtusas, a volar con el Saxo. Me enseño tanto…

El disco llegaría pronto a su final. Abrí los ojos, la recordé nuevamente, así… ¡radiante! Cerré los ojos, gire, hurgué con las manos bajo mi almohada, acaricie el revolver, pensé en las montañas, metí el cañón en mi boca.

El saxofón gritaba, el bajo revoloteaba absurdo y desesperado.

Abrí los ojos, la vi una vez más gimiendo, aprisionando entre sus piernas el cuerpo desnudo de mi hermano.

Sentí sus labios crudos, sentí sus ojos, ¡tan salados! Jale el gatillo. Todo se hizo de colores, las huellas se iban borrando. El piano de Duke Ellington había empezado…





5 comentarios:

Albanella dijo...

Supongo que no sos vos el protagonista de la historia ¿no?...
Uhh.. me gustó la frase "Dos semanas después solo pretendíamos que la distancia entre su cuerpo y el mío se haga ficción" Lo mejor del amor es cuando ni siquiera al piel nos separa. Buen final, muestra que el amor nos puede hacer resplandecer o hundir, todo con fracciones de segundo de diferencia.

Un abrazo :)

utópico dijo...

Sigo vivo. Pero como dicen todo es en cierto modo autobiografico...
Asi es el amor, todo ocurre en cuestion de segundos, se ama, se es loco, se pierde, se desaparece, todo asi en un mismo instante....

Anónimo dijo...

Intenso.
Muchas gracias por el link, querido.
Luego posteo lo que te decía por mail ;)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"sus gestos, sus errores, sus tropiezos, me recordé feliz..."

¡qué hermosa conmemoración...!

Y si, Charlie Parker... sólo soplando él, un saxo suena como suena cuando conmemoras recuerdos tan cálidos.

Saludos, y gracias por el link, haré lo propio en mi blog.

Anónimo dijo...

magnífico relato.. "pq el amor cuando no muere mata, pq amores q matan nunca mueren"

Saludos