25.4.09

Encrucijadas

A ver… me he perdido mucho tiempo de este bolichito mío. Creo que es hora de retomarlo. Aprovecho el día del libro para hacerlo… Gracias a Lilyth por empujarme un poquitín, siempre hace falta.

Al mejor estilo de los mundoalrevesianos, diría, ‘ya se viene el nuevo utópico…. El nuevo blog traerá muchas sorpresas!!’ Y cosas afines. Pero para que los voy a engañar. Voy a escribir más de lo mismo. Pero está vez quizás un poquitín más analítico, y exclusivamente sobre asuntos de historia, economía y política.



En los últimos meses, he estado algo ocupadito, con nada en particular, pero supongo que aislado, no sé. Es lamentable lo de la crisis, se veía venir, y muchos sabíamos que era inminente, lo ridículo es que hay quienes dicen: no la veíamos venir, nadie creía que la crisis sería tan fuerte. Vil mentira. Ninguno de los que creía ciegamente en el sistema podía pensar que todo sucedería como sucedió. Pero los que sabían que el sistema es como es, y que siempre será así, pues no dudaron en sonar las campanas, y nadie les hizo caso. Lo peor de todo, es que aletarga los planes que uno ya se hizo… Espero que las cosas mejoren un poco, y pronto, así todo se hace más visible una vez más.

Pese a todo, y muy afortunadamente, el próximo mes me voy por unos días a Guatemala y el sur de México, estaré visitando algunos lugares, y sobretodo ruinas mayas, y algunos pueblitos rurales. He leído (y visto fotos) de paisajes magníficos, de volcanes que te atrapan, de construcciones coloniales muy antiguas, con una historia riquísima. En fin, ya veremos que me traen esos lugares, sobretodo, espero las fotografías de la memoria, esas que nunca claudican.

Los dejo con una cancion de Las Escarlatinas, un grupo de pop español muy bueno.







”Cuenta Parry que en su viaje polar avanzó un día entero en dirección Norte, haciendo galopar valientemente los perros de su trineo. A la noche verificó las observaciones para determinar la altura a que se hallaba, y, con gran sorpresa, notó que se encontraba mucho más al Sur que de mañana. Durante todo el día se había afanado hacia el Norte corriendo sobre un inmenso témpano al que una corriente oceánica arrastraba hacia el Sur” Meditaciones del Quijote - Jose Ortega y Gasset

5 comentarios:

Lilyth dijo...

Che contame como te va con los anuncios, pero que tal si los pones a un costadito, asi en la mitad le quitas dignidad a tu blog jajajja

Gia dijo...

Oligarcaaa

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

que alegría que estés de vuelta por el blog-world, se te extrañaba muchis!!!
y a proposito de tu viaje, buena onda y luego comparte un poquitin de esa aventura porfa...

saludos amigo y sí ojalá y los tiempos mejoren para todos!!!

Anca Balaj dijo...

Yo me esperaba una crisis aún peor y esperaba que fueran a cambiar las cosas de verdad... pero lo "arreglarán" (lo pongo entre comillas porque volver a lo de antes no es exactamente arreglarlo).

Menudo viajecito te espera!! Sana envidia te estoy cogiendo.

Luna dijo...

siempre es bueno darse uno de esos respiros!