14.3.09

Cometa: viaje en el tiempo

Supongo que es posible recordar fechas y aniversarios importantes. Tiendo a no celebrarlos, pese a que los recuerdo muy bien. Pocas fechas se han llegado a clavar en mi memoria como el 14 de Marzo, y quizás con algo más de fuerza en este último año. Una etapa, que sin tu presencia, no sería la misma, en definitiva, no existiría.

¿Qué le espera a uno en la terminal de llegadas de un aeropuerto? ¿Qué mundos se pueden llegar a encontrar en unos ojos inmensos que te buscan entre todos los recién llegados? ¿Qué sorpresas puedes hallar mientras compartes un café? ¿Qué laberintos puedes franquear mientras recorres Barcelona a las tres de la mañana completamente perdido? No sé, el nerviosismo y la timidez, pueden llevarnos al fracaso completo, ¿pero cuando resulta ser todo lo contrario? ¿Cuándo vas dándote cuenta que te sientes cómodo besándola? ¿Cuándo descubres que las sensaciones se disipan y todo es un poco más seguro?

Marzo, marzo, marzo.

Por costumbre, la primavera, siempre me ha llegado el 21 de Septiembre, y pese a vivir tantos años en el Hemisferio norte, nunca termine aceptando a Marzo. Es diferente ahora, creo que por primera vez puedo asumir Marzo como mi primavera. Como que en un momento de ruptura con mi hemisferio pude aceptar que la primavera llega en Marzo, y que espero pronto la llegada de esta nueva estación.

Quizás un año es mucho, pero también puede ser muy poco. Después de todo, sigues ahí, y yo sigo aquí. Y la vida, con sus revuelcos y distorsiones, siempre puede terminar sonriéndonos. Mientras, cierro mis ojos y te observo, rodeada de hadas y mariposas, en un localcito maravilloso en la Rambla de Barcelona, hablándome de todo y nada, soñando paisajes rurales, ciudades históricas y estrechos marítimos. Te observo perdida en las estaciones de tren, desandando tantos caminos, buscando quizás, la ruta acertada. Ya la encontraras cometa. Y reiremos una vez más.



14 comentarios:

La MaJo dijo...

Yo si creo en esas causalidades de la vida sabes, como decia cortazar, pues leer los blogs me hace cruzar las barres , no peudo creer loq escirbiste, osea bien digamos, pero siento estos dias una sensaciond e marzo ...wakala es...
noes, pero q buena onda leerte dp de tanto tiempoy encontrar algo otra vez
saludos fugazes
MaJo

Lupita dijo...

Mmmmh, cuantas sensaciones se desprenden de tus palabras Utópico, Suerte poder vivirlas y también recordarlas. Disfruta con ellas.
Besos

Pablo Rivero dijo...

Marzo trágico, marzo idílico... coincidente e irónicamente yo también vivo los 'idus de marzo.' Abrazos utópico!

Lilyth dijo...

Yo solo puedo decirte... sueño con marzo...

Albanella dijo...

Debemos asumir que el tiempo no es externo sino lo que vivimos, es nuestro.

Saludos a la distancia..

Warmicita dijo...

primavera me llega tarde (o temprano?) a mi también. Pero al final siempre me ando acostumbrando a las "fechas"...respira una flor...por si acaso!.Hacía tiempo que no escucha la Menphis rica canción!

Maria Coca dijo...

Qué bonitooo!!!
Si. La primavera ya está llegando. Y se percibe su color en cualquier parte...

Besoss

HELLION dijo...

mmm marzo, en el calendario romano, marzo era el primer mes del año talvez deberías tomarlo asi como empiezo de año, pero tantas cosas que puede pasar en poco tiempo y en otras oportunidades pasa largo tiempo y no pasa nada; me miro y digo paciencia, que ahora es mi lema, y repetirte un refran:" Marzo ventoso y abril lluvioso, sacan a mayo florido y hermoso"

saludos hellioneros

P.D. interesante blog!

Vania B. dijo...

Qué lindo Marzo con cometas y primaveras.

Un abrazo utópico, Utópico.

El puntero dijo...

Hola saludos primero que nada, nos gustaría que te dieras de alta con nosotros en nuestro directorio internacional de blogs, estamos revisando blogs y los de mejor contenido estamos tomando la iniciativa de invitarlos a unirse a nuestro directorio como eres de los primeros tendrás un seguimiento privilegiado y claro ayudara a mejorar el ranking de tu blog y será visto por mas personas!!! espero te animes a unirte y se de los primeros de este gran proyecto.
Solo te pedimos, que como apoyo agregues nuestro botón ,al final esta el código HTML , de antemano te damos las gracias por tu apoyo y bienvendo.

Nuestra dirección para darte de alta es la siguiente:

www.diblogs.com

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu reading your blog

Canto y vida. dijo...

Qué bonita reflexión...Es bueno tener gratos recuerdos...Creo que la vida se hace de ellos y vivimos reconstruyendo día a día cada episodio.

Saludos amigo.

cristal00k dijo...

Y que os vaya bonito!!
El nombre de tu blog dice mucho de tí. Y esa declaración de intenciones del principio, también.
La suscribo al 100% pero refiriéndome a este lado del Atlántico.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
Me quedo por aquí revolviendo y vuelvo en cualquier momento. Saludos.

goloviarte dijo...

aquiestatublog cumple año y medio,por eso te doy las gracias por participar con tu blog en mi modesta aventura,
ademas ahora se pueden comprar mis cuadros en http://goloviarte.blogspot.com
espero que no te moleste esta información,gracias