17.5.09

Mario Benedetti: Que en paz descanses!!


por eso cuando vuelva
y algún día será
a mis tierras mis gentes y mi cielo
ojaló que el ladrillo que a puro riesgo traje
para mostrar al mundo cómo era mi casa
dure como mis duras devociones
a mis patrias suplentes compañeras
viva como un pedazo de mi vida
quede como un ladrillo en otra casa.
(Mario Benedetti)




22. Mucho más grav...


Este blog está oficialmente de luto. Hoy, 17 de Mayo del 2009, ha muerto Mario Benedetti. Grande entre los más grandes. El que supo entender(nos) y describir(nos) completamente. Certeramente. Letalmente.

Se ha ido uno de los grandes poetas de América. Decirle que su ladrillo se ha quedado conmigo, que sus patrias son las mias, que su Juan Angel, es mio también. Que de él he aprendido que no siempre hare lo que quiero, pero que tengo derecho a no hacer lo que no quiero.

Son macanas que los hombres no lloran. Por ti Mario, por ti! Lloramos todos. Lloraremos, pero nunca te olvidaremos.



Powered by eSnips.com

13 comentarios:

Lilyth dijo...

Este tipo de hombres debería ser eterno...

Vertigo dijo...

Muchas gracias por el audio. Como se ha dicho, el vivira mientran las gentes lean sus poesias.

Lupe Montero dijo...

Todos estamos de luto, de eso no hay duda. Bonito homenaje Utópico... y sin duda merecido...

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

Mi corazón llorando está…
palabras exactas o precisas son las que el nos dejó...
=(

Maria Coca dijo...

Toda una pena para el alma...

Hoy estamos todos de luto...

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Comparto enormenmente el luto...Como duele saber que aún con manos no existe modo alguno de cerrar para siempre la llegada y la puerta a la muerte...Ella nos aborda y nosotros ajenos y triste.
...Sólo queda llorar y hacer renacer la vida al recordarlo...El estará con su palabra entre nosotros
Un abrazo.

La Vero Vero dijo...

...

Anónimo dijo...

Benedetti is dead!

Luna dijo...

todos estamos de luto..
semejante perdida no es para menos...

Walter Hego dijo...

El bloguista que se hace llamar "Benedetti is dead" ya eliminó su blog, pocos días después de haberlo creado.

Durante mi visita al mismo, cuando todavía existía, comenté que el autor quizá fuera Escanlar de incógnito, pero después comprobé que se trataba de un triste personaje al que conozco de otros blogues suyos.

Yo creo que Benedetti (Mario, el escritor) está bastante sobrevalorado por razones extraliterarias. El desprecio por Benedetti del bloguista al que me refiero quizá surja, en parte, de una opinión similar con respecto al autor recientemente muerto. Pero digo "en parte" porque me consta que el tipo no sólo desprecia a Benedetti, sino también a quienes lo aprecian. Y ese desprecio se debe a la postura asquerosa y escalofriantemente elitista del bloguista que se hacía llamar "Benedetti is dead", la cuál era evidente en los dos blogues que le conocí al personaje de marras antes de que creara el que creó y cerró hace bien poco. Su filosofía es, simplemente, la de la superioridad aria, "idea" que, entre otras cosas, lo lleva a tener en alta estima al penoso demente que se llamaba Adolf Hitler.

Entonces: se trata de un loquito de la guerra, potencialmente peligroso, sí, pero que no merece que la gente se caliente como lo hicieron casi todos quienes comentaron en su blog más reciente. Más vale perderlo (e ignorarlo) que encontrarlo.

Javier Sandoval A. dijo...

Qué mal, che. Nunca falta un boludo que no respeto el gusto ajeno. Yo no soy fanático de Benedetti (la poca poesía que leo es de la "Generación Beat") pero lo respeto por su influencia universal y gran obra.

Yo nomas dijo...

como no lo vamos a extrañar, fue el primero (que conoci) que puso de personaje principal a un contador, y yo como contador me senti tan sorprendido, ya que somos considerados una casta aburrida, los contadores quiero decir.

hasta ahora lamento no poder encontrar ese pedacito de video, de la pelicula “El lado oscuro del corazón” de Eliseo subiela, donde recita en aleman su poema "Corazón coraza"

en fin, una lastima el hecho, pero lastimosamente nuestro tiempo aca es corto, aunque gente como él será recordada siempre...

Anónimo dijo...

Entonces querido contado, te falta leer a Kafka jejeje