25.5.10

Lilyth, ocaso de una experiencia infinita

Lilyth y las mujeres invisibles toman un nuevo paso en este asunto de vivir. Aqui mi respuesta al ultimo post de el blog que mas visito y quiero.


Lilyth.

¿Cuantas palabras existen en este maravilloso idioma?, no lo sé, lo que si sé es que no son suficientes para decirte en palabras, gracias totales. Me llena de alegría y plenitud el saber que de un modo u otro he sido parte de este pedazo de tu vida, estos años de acompañar a las mujeres que viven en ti, a las invisibles, a las explosivas, a las apasionadas, a las soñadoras, a las que más quiero: las infinitas. A todas ellas, sólo puedo decirles gracias, sobretodo por dejarme entrar por esas ventanitas de luz que a veces dejaban abiertas para que nos ahoguemos en complicidades y nos arrojemos en los vendavales de los sueños y las travesías cronopias que tanto hemos sabido disfrutar y recorrer. A todas ellas que han sabido redecorar mis silencios y rutinas, que me han enseñado a madurar, a tropezarme con sonrisas, a lanzarme en piscinas repletas de recuerdos, en lagos a veces de angustia, otras de miedos compartidos, pero sobre todo que me han enseñado a crecer como ser humano, a entender que con un cuento de hadas se pueden construir análisis sociales, formular conceptos espirituales, describir conductas y comportamientos, y encontrar con entusiasmo la síntesis de aquello que siempre hemos sabido explorar juntos: la condición humana.

Desde el primer momento en que te leí, supe que existía una fuerte conexión entre los dos, y creo que forme parte de ésta aventura, casi desde el inicio. No sabes cuanto he disfrutado muchos de estos posts, algunos de ellos me han llegado a conmover tanto que en ciertas ocasiones he sentido partes de mi cuerpo temblar al leerte, y sonreírme, y creer con absoluta vehemencia que en un párrafo o dos se explica la vida, o el amor, la soledad, o la melancolía, algo que siempre he admirado de tus textos, esa forma maravillosa de decirle todo con tanta brevedad, decía Borges que no sabía para que los novelistas escribían cientos de hojas, cuando se puede decir lo mismo en cuentitos chicos, y bueno, siempre he sentido que con tus cuentos yo vivo eso. Exploro el mundo, y siento, toco y palpito lo infinito de tu palabra.

Gracias por todo Lilyth, gracias a este sitio por dejarme acercarme a ti, por conocerte, por Cádiz y Paris, por permitirnos de un modo u otro recorrer mundo, por una tarde de carretera conversando de nada en particular y todo en detalle, gracias por Versalles, por Lourdes, por Córdoba y Granada. Gracias por Cortazar, por nuestras lecturas compartidas, por nuestras conversaciones interminables, por nuestras soluciones al hambre, al poder, a la injusticia y esas nuestras raíces que son el lazo que siempre nos ha unido. Gracias por Boston y Barcelona, porque con este sitio hemos recorrido ambos sitios, porque no sólo he sido yo el que ha penetrado tu mundo, sino también vos el mío. Gracias por este post, que plasma tanto, que me envuelve por completo en su abyecta soledad, que me arroja y asfixia, para luego enternecerme y permitirme una avalancha de risa y absorta y denodada alegría. Gracias totales.

Le digo adiós a este sitio, pero reafirmo mi absoluto compromiso, mi inamovible fidelidad, mi pacto, para con las que quedan en ti, las que han decidido volar, las que van a construir una nueva versión de ti misma, más viva (si se puede…), más soñadora, más plena (¿será esto posible?). Estoy aquí, gritando FIRME a los mil vientos. Sabes que cuentas conmigo para todo lo que vos quieras, que en mi siempre vas a poder encontrar una torre construida con fortaleza y demasiado corazón, a veces me ahogare en lagrimas, o estaré también perdido en mi soledad, pero pese a todo quiero que sepas que siempre sabre sacar fuerzas de donde sea para apoyarte y estar a tu lado (donde sea que me halle), haciéndote porras, gritando tu nombre y corriendo por entre las calles y avenidas, parando el tráfico, y avisándole a todo el mundo que donde tu te halles hay un universo de alegría y maravillas innombrables e inacabables y que el mundo es mejor gracias a que vos existes. Por que siempre voy a ser tu fan número uno, tu groupie, tu misterioso utópico.

9 comentarios:

Wences dijo...

Hola,

Interesante tu blog. Me gustaría que le echases un vistazo al mío y me dijeses qué opinas:
http://findestemundo.blogspot.com/

Muchas gracias.

Rosa Rosae dijo...

Utopico¡¡ donde andas??

Omar dijo...

me gusto, un saludo desde el sur del mundo.

Clari dijo...

Me encanto tu blog, te invito a paser por el mio
clarasojo.blogspot.com

Clari dijo...

Me encanto tu blog, te invito a paser por el mio
clarasojo.blogspot.com

Robert N. dijo...

Nice blog...good luck and have a nice day :-)


konto mlodziezowe

Pensador dijo...

¿Y si dejas tu granito de arena?

http://www.laciudaddelsaber.com/

Mastropiero, El Otro dijo...

Estimado, me gusta tu blog. Estoy encargado de la agenda de la feria del libro en cochabamba que inicia el 6 de octubre, el 8 tendremos un evento sobre lecturas del futuro y me gustaría saber si te interesa participar (si andas por estos lares, claro) Contactame cuanto antes si te interesa a mi correo gabrieliriarterico@gmail.com, sino a mi celular 72789092
Un abrazo cordial

nicol dijo...

Hola.
Disculpa que te escriba como un comentario...
Queria ofrecerte la posibilidad de intercambiar enlaces con tu blog
Si te interesa puedes puedes poner un enlace en COCHES DE OCASION Esta abajo de todo PON TU ENLACE que está abajo del todo)
Muchas Gracias por tu tiempo...
Un saludo.