18.12.07

Cantos a (la) Esperanza...

Conocí a Esperanza muchas vidas atrás. Nuestra relación siempre ha estado llena de conflictos y las pruebas que nos han puesto el tiempo y el destino no han sido pocas, mucho menos sencillas. Entre los miles de laberintos que pueblan la eternidad siempre he estado consciente de ella, algunas vidas la tuve entre mis brazos, y ella me tuvo entre sus labios. En otras vidas nunca la tuve, no pude aferrarme a sus manos y deambule por aquellos laberintos, buscándola. Absorto y solo, divagaba rasguñando piedras, escalando montañas, y saltando de estrella en estrella, con la certeza de un día poder hallarla.


De vez en cuando, encuentro una foto suya, o llega a mí el olor de su perfume, yo me armo de valor y cargado de mis sueños parto. Corro sin parar. Pero los laberintos del destino no tienen muros de piedra, son invisibles. Y muchas veces la realidad me impone senderos de invierno, y cuando hace mucho frío mi caminar se hace difícil y menesteroso. A pesar de todo, la certidumbre de hallar a Esperanza, siempre tan cautivante y misteriosa, está cada vez más viva, y yo maravillado me sonrió a mi mismo.


Pero cuando llego a donde se supone estaba ella, ya es muy tarde, ha partido. Las distancias después de todo no son sencillas de derrotar, y las encrucijadas de mi soledad, me han confundido. Aferrado a mis sueños, y atado a la utopía de volver a hallarle, me despabiló y parto nuevamente, descifrando pistas, rastreando huellas, indagando olores, explorando universos desconocidos, investigando en bibliotecas subterráneas. Cual forastero, busco rutas que me lleven a su lumbre.


Porque siempre supe y se, que un día estaremos juntos, sentados a la orilla de un río, cerca de una pirámide Maya, jugando a amarnos por el resto de la eternidad. Y ella se aferrara a mis labios, y yo anclado entre sus brazos jamás podré partir nuevamente, por lo menos no en está vida.




Te escribo poemas
y cartas de amor,
y los lanzo al océano
en botellas,
para que cuando halles
los mensajes

vuelvas desnuda
a mi puerto
,
a este puerto que ahora,
es sólo tuyo
y al que sólo tus barcos
saben darle sentido


Mientras...
Construyo escaleras
con cantos de luz,
de voces escondidas,
con pétalos de hierro
como clavos,
y de martillo
el miedo de tus labios.


Construyo escaleras
para vos,

con lágrimas, sueños
y con saliva,
con estrellas de miel,
con lunas y algarabía.


Construyo escaleras para vos,
y cuando arribes a mi puerto,
y desterremos
la distancia,
verdugo de nuestra alegría,

subiremos por esta escalera,
hasta llegar a la luna

y navegaremos juntos
de galaxia en galaxia,

a veces en barcos tuyos,
y a veces...
...en los míos


Pintura: Brad Holland

En el fondo he aprendido que la vida es navegar. Y en realidad uno cuando viene al mundo, no trae astrolabios, ni nace con brújulas que lo guíen y los únicos satélites que pueden darnos coordenadas en el profundo y abismal océano de la soledad son las estrellas, y la luna. En mi caso, la cruz del sur me ayuda siempre a encontrar mi ruta. La ruta de la Esperanza.


Es sólo cuando el viento del sur me lleva al puerto de la esperanza, que me siento realmente vivo. Y cuando digo vivo, sólo la esperanza entiende a que me refiero, porque vivimos en el mismo universo y somos llama del mismo fuego.


Cuando navego lejos de su orilla en la oscuridad de mí absurda realidad, su flama está presente, logro verla en la distancia, su fuego es de agua y ninguna tormenta logra nunca apagarla. Sólo el abandono y la sequedad podrán extinguirla… pero yo no la abandonare nunca, y siempre sabré darle mi amor y mi confianza eterna, para que nos entendamos, para que sepamos darnos el uno al otro, plenamente, sin tapujos ni ataduras, sin abismos, sin dudas, sin mentiras, sin promesas de arena y sin verdades de cristal.


Porque ella sabe y yo se que somos de barro, de carne, y de hueso. Y sólo juntos, en los días lluviosos de diciembre… podemos ser de fuego.




Y navegamos por rutas distintas
siempre ha sido así
durante toda la eternidad….


Y nos encontraremos intermitentemente
hasta que un día,
podamos vernos y amarnos nuevamente
durante toda la eternidad…


Ven.mp3

‘y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido’

(Mario Benedetti)

10 comentarios:

Maria Coca dijo...

Preciosa declaración de amor. Después de todo, sólo el amor da sentido a la vida. Creo que es así.

Besos desde mi orilla.

La cholita dijo...

Que la esperanza... sea nuestra bandera!
¿ya se fue la tristeza? =D

La Vero Vero dijo...

Que esos labios-esperanza sean tu mejor y única morada, quien sabe en esta búsqueda tu y yo nos seguimos encontrando.

En qué linda etapa de reconciliación/reencuentro estas amigo querido. Son lindas las reconciliaciones, las bienvenidas, los nuevos amaneceres. Tus letras acusan un hermoso proceso en ti y en tu zona vital. Y eso es contagioso, súper contagioso.

utópico dijo...

maria coca: gracias. Es cierto solo el amor puede darle sentido a la vida... el resto son circustancias en las que nos hallamos, pero las que como meta tienen mostrarnos el camino del buen amor. saludos desde esta orilla.

la cholita: paisana querida... la esperanza siempre sera nuestra bandera! Aunque quieran matarla, No Pasaran! La tristeza no se ha ido... pero ciertamente hay algo de alegria... y no creo que sea la navidad. Es la seguridad de mantener esa esperanza en el fondo de mi corazon, a pesar de las dudas que a uno le invaden. Mantengo firme la esperanza. En un estado melancolico-nostalgico. Un beso!

vero: el que la esperanza haya entrado nuevamente a mi vida, fue algo no solo impensado e imprevisto, pero sumamente satisfactorio. Siempre lo he dicho, en la vida valen mas 5 minutos de amor o esperanza, que una vida sin ellos. Porque al final uno puede morir tranquilo, con la sonrisa en la cara. Y no sentir que nunca ha besado a esas cosas bellas que son el amor, la esperanza, la libertad... etc.
saludos!

Albanella dijo...

La esperanza nunca debe perderse, pues de ocurrir esto, el poco sentido que tiene la vida se diluye...

Besos.. muchos :)

MaJo dijo...

Me gusta lo que escribís. "así es la vida, aveces negra, aveces color rosa...lalalaa"
q no muera la esperanza utópico.

MaJo dijo...

osea, me gusta lo que escribís vos.(punto)
lo demás es aparte (sobre la vida)jeje

La cholita dijo...

Un abrazo hermano!! felices fiestas... siempre rebeldes.. siempre conscientes...!

DIEGO dijo...

Bien lo dice maria es una declaracion de amor que me hizo recordar incluso momentos personales.
Tus palabras me brindan el animo de compartirte una pequeña inspiracion a proposito de navegantes y amores imperecederos.

http://ingedico.blogspot.com/2007/03/mi-barco-en-una-botella.html

Saludos

utópico dijo...

Albanella: Espero nunca perderla, sino me lanzare en su busqueda... dando vueltas por todo el universo... jajaja. Un beso!!

MaJo: Gracias!! Que bueno que te des vueltas por mi portal... punto! y si que viva la esperanza!!!!
besos!!

Cholita: El abrazo va para vos tambien hermanay!! desde mi orilla del atlantico hasta Madrid!! Siempre rebeldes! Y siempre con consciencia!!
Abrazos! y besos!

diego: gracias por darte una vueltita por aqui. estare revisando esito haber que tal. En efecto es una declaracion de amor a la Esperana, a la vida, y a las utopias... que espero no me abandonen nunca...
saludos y un abrazo!!