22.8.08

Bloguivianos del Mundo: ¡Uníos!



Desde ésta esquina del mundo:

El plan era escribir un análisis o crítica al cuento que recién colgué de Roberto Bolaño, pero bueno, esto se vino antes. Ja! Pues sí, la próxima semana en La Paz, Bolivia, se celebrará el encuentro de blogueros bolivianos “bloguivianos 2008: de lo real a las realidades” (debo confesar que me gusta así, sin mayúsculas, ¡ODIO LAS MAYÚSCULAS!). Tomando en cuenta que sólo el 3 o 4 por ciento de la población boliviana tiene acceso a internet, está demás decir que hay pocos blogueros, y que muchos se conocen entre sí, así que aunque de cierto modo es triste que seamos pocos, sé que ¡jalamos muy parejo! Ja!

Siguiendo el post de la Vero Vero, de Vania, de Joup, Ninoska, y bueno… los otros bloguivianos. Pues cuelgo estito para hacer más publicidad. Al encuentro irán varios amigos cambas, alguna beniana quizás, algún orureño, cochalos, y por supuesto paceños y alteños. Muchos de los que vivimos fuera de Bolivia (el 25% de los bolivianos vive fuera de Bolivia), también podremos ser parte de este evento. Es más yo seré parte de una mesa. ¿Qué tal esa? Uy! Hasta me siento halagado, el pinche utópico haciendo de participante… ¿quién lo diría? Y bueno sí. Seré parte de la mesa “Migración y Blogs’ (con mayúscula y todo, ;-) Sí, como lo leen. Estarán presentes (por lo menos en ésta mesa) muchos otros blogueros desde el exterior, y la mesa en cuestión va a tratar temas interesantísimos para todos, tanto los que viven afuera, como los que viven dentro (garantía utópica ;-).

Al mejor estilo boliviano, habrá (des)pues guitarreada-concierto, es decir, un encuentro cultural, donde se degustará de la mejor música de Animal de Ciudad y Vadik Barrón y seguro que muchos otros que son diestros con la guitarra. Y lueguito brindarán con champagne y comerán bocaditos y aceitunas, mientras charlan de las últimas obras de poesía y prosa que se presentaron en la Feria Internacional del Libro de La Paz… ¡No mames! Todos sabemos que como buenos bolivianos terminará en ¡¡GRAN farra bloguera GRAN!! Y los que no son collas, entenderán que queremos decir los collas cuando decimos “Un día me he farreado tres días” jajaja!

Y estito me copió de la Vero Vero: ¿Y vos, vas a ir? Animate, somos re buenos tipos y podemos aprender mucho entre todos. No importa si eres nuevito o viejito en la blogósfera, mejor aún, si sólo eres comentarista o tienes uno, dos, tres blogs.

Incluso si sólo eres un voyeur de la blogósfera, también deberías ir. Incluso si me odias, y me detestas por mis opiniones políticas (jejeje). Te va a gustar participar, es una buena oportunidad de seguir construyendo una comunidad fuerte, para que cuando los porcentajes de bolivianos que acceden al internet sean más grandes, puedan encontrar las semillitas que estamos dejando.

Para ir sólo debes ver bien el cronograma y estar atento a la Página de Bloguivianos estos días, los detalles serán afinados ahí.



Fecha

Horario

Actividad

Lugar

Viernes 29 de agosto de 2008

10:00 – 11:35

Realización de una feria/conferencia sobre Web 2.0 en la ciudad de El Alto.

El Alto

11:45 – 15:00

Feria Web 2.0

15:00 – 17:00

Mesas temáticas de debate: Arte y Blogs/Comunicación

20:00 – 22:00

Concierto artistas blogueros

Radio Wayna Tambo

Sábado 30 de agosto de 2008

10:00 – 11:30

Exposición de mesa Experiencia Blogueril, con invitados reconocidos de la blogósfera nacional

Auditorio - Centro Cultural Museo San Francisco

11:45 – 13:45

Mesas temáticas de debate: Alfabetización Digital/Migración y Blogs

15:45 – 16:45

Invitado Internacional:

David de Ugarte

16:45 – 18:45

Plenaria - definir el Futuro del Evento de Bloguivianos

21:00 – 03:00

Fiesta Bloguiviana / Premiación Bloguera

Etno Café



Y, ahora, puedes llenar este formulario, señalando las mesas de debate en las que quieres participar (una el día viernes y otra el día sábado).



Nombre

Ciudad/País

Blog (URL) http://


Correo Electrónico

Mesa de Debate 1



Mesa de Debate 2



Con la tecnología de Google Docs

Condiciones del servicio
Otros términos


6 comentarios:

Cristibel dijo...

¡Quiero participar! Traté de usar la herramienta que pusiste, pero está temporalmente deshabilitada. La cosa es que estoy en Tiquicia, así es que a la espera de saber cómo me puedo comunicar.

Umami dijo...

oish! no puedo acceder!!!
chale! yo quiero participar!!

utópico dijo...

Cristibel, ya te mande un email, seguro que ahora es mas facil todo. ;-)

umami: conectate el sabado!! en la mañana. Pasame tu email. ;-)

Umami dijo...

cual quieres? jajajaj

msn? o gmail?

utópico dijo...

el que vos gustes, el mio es utopico99@gmail.com (o hotmail)

me lo puedes enviar ahi,

;-)

Umami dijo...

kumbanena@hotmail.com
chinachit@gmail.com