5.8.08

Rituales

Debo confesar que no duermo bien si es que antes no pienso en vos. En tu risa de primavera. En lo mucho que me gusta escribir con mis ojos tu nombre en las hojas de los arboles de ésta ciudad, y en lo triste de tus labios cuando al cerrar la puerta me dijiste adiós.

A veces la miro feliz en mi mundo
Tan libre, tan clara como la mañana
Será que me engaña mi vista de absurdo
Porque cuando vuelvo no encuentro su huella
Detrás de mi estrella, detrás de mi estrella
(Alejandro Filio - De los Enamorados)

Veo en tus ojos distancia y desciendo acelerado a lo más profundo de mi soledad. De un sopetón se me vienen los recuerdos de un otoño gris y lejano, de tu mano acariciando mi espalda y de las hojas del parral que lentamente caían, algunas enredadas en tus cabellos, como estos recuerdos que se entrelazan en mi memoria distraída, imágenes difusas, de tarde de abril, olor a tierra mojada, y mis manos temblorosas acariciando tus pechos.



No contento con no encontrarte en mi presente, me empeño en descifrar los códigos secretos que los destellos de tus labios han dejado en mi almohada: torturo a la memoria caótica.

No encuentro nada tuyo en mi habitación excepto tu perfume. Y con este practico el único ritual que ha sido capaz de ayudarme a conciliar el sueño: perfumo mi almohada y el espacio inmenso de tu sombra en mi colchón. Otro verano se termina, y desnudo me refugio en las canciones de dolor de Heinrik Heine. A través de la ventana alcanzo a ver mi espíritu alejarse, colgado de una nube y sonriente se lanza a buscarte, donde quiera que estés, mujer indefinible.

¿Por qué, dime, bien mío, las rosas
tan pálidas yacen?
¿Por qué están en su césped tan muertas
las violetas azules..., lo sabes?
¿Por qué, dime, tan débil gorjea
la alondra en el aire?
¿Por qué exhalan balsámicas hierbas
hedor de cadáver?
¿Por qué llega tan torvo y sombrío
el sol a los valles?
¿Por qué, dime, se extiende la tierra,
cual sepulcro, tan parda y salvaje?
¿Por qué yazgo tan triste y enfermo
yo propio..., lo sabes?
¿Por qué, aliento vital de mi alma,
por qué me dejaste?
(Heinrich Heine)


4 comentarios:

Lilyth dijo...

Pist no se porue ahora no actualizas en mi reader, voy a mirar que pasa... mientras tanto te deje un regalito en mi blog

Lilyth dijo...

a veces tus palabras me llegan tan adentro que me es imposible salir de mi misma... ;)

Umami dijo...

te leeo y recuerdo lo que en las noches me atrapa;su recuerdo, su aroma;su voz,su mirada, su sonrisa,hoy por la mañana que te leeo de igual manera me atrapa.
te mando tres besotes!

utópico dijo...

lilyth, gracias!! me gusta que te quedes dentro tuyo, eres tan linda, que seguro lo disfrutas mucho... aunque entiendo el peso nostalgico o desolador del momento, pero bueno, ya vendran dias de sol!! muchos besos!!

umami, y bueno, recordalo con mas fuerza, asi gastas de una vez el recuerdo que puebla tu memoria, y luego luego descansas por completo.
besos!!