18.9.08

Afortunado y sin amigas....




Pues me desperté como el Señor Afortunado, que lo pueden ver en este video que encontré gracias al blog de Umami, que por cierto deberían visitarlo, siempre tiene cosas interesantes. Me gusta mucho verlo caminar, es mi nuevo idolo.

No sé, quería colgar algo de Sabina, pero voy a tener que elaborarlo un poco más, es que me encontré con una canción muy linda, que seguro la había oído pero que jamás escuche a conciencia.

Tengo muchas cosas sobre las cuales escribir. Me encantan los podcasts de iTunes, en especial que puedes acceder a Slate Magazine, la revista New Yorker, revistas ecologistas como Grist. El mercado de valores de Estados Unidos se desplomo, probando una vez más que el capitalismo no funciona, y que no hay ninguna mano invisible que arregle las cosas, el mercado no lo soluciona todo, y lo peor de todo es que el gobierno tiene que usar el dinero de los que pagan impuestos para salvar a estas empresas que hicieron malas inversiones. Lo peor es que el dinero es prestado, eso no lo sabe la mayoría de la gente en Estados Unidos, lo saben los expertos, el gobierno imprime más bonos que por cierto son comprados en su mayoría por China, Korea y Japón, pero principalmente China.

Así que la deuda con China sigue creciendo, algo interesante por ejemplo, es que la última empresa en ser salvada, AIG, fue rescatada de la inminente banca rota porque la empresa es gigantesca en Asia, principalmente China. Y lo que menos se quiere en estos momentos es que China entre en recesión o algo parecido. ¿Por qué? Pues porque en este momento el mundo depende de China, si este país cae, la economía global se desploma. Los que sí parece que se irán al tacho son Ford Motors y General Motors. Es una lástima por los miles de empleados que se hallan sin trabajo. Es triste además porque el gobierno rescata a estas empresas, prácticamente nacionalizándolas, pero cuando alguien quiere nacionalizar algo en otro lugar del mundo les hacen tanto escándalo. Hipocresía como siempre. En fin.

Prefiero entonces distraerme con otras cosas. Lo de Bolivia, esperemos que se haya encauzado por buen camino. Estuve escuchando nueva música, bajando discos… y leyendo un poco aquí y un poco allá. Y me entretuve con este corto mexicano, que me trajo muy malos recuerdos, jajaja, pero me hizo reír mucho. Y es que lo que le pasa al protagonista… me paso tantas veces, taaantas veces, que ahora no me queda otra que dejar las cosas claras a todas mis "amigas" potenciales: ¡no quiero amigas!, ya tengo las necesarias. ;-)




5 comentarios:

frivertt dijo...

Me ancanto la animación, con respecto a las economias, hay que saber que todo tiene un ciclo, como quien dice buenas y malas, los mercados aveces actuan según la coyuntura del momento, creo que y como muchos otros sistemas económicos/sociales pueden y no funcionar, para mi es cuestion de lo que ya te dije la coyuntura del monento. Bolivia, nustro país esta pasando por algo asi, la coyuntura exige cambios, cambios que aunque desagraden a muchos se los tiene que hacer, despúes de todo habra cambios...quien sabe de aqui a 5 años, que a lo mejor terminen por desagradar ya también a los otros, pero creo que eso es lo que debemos aprender, LA TOLERANCIA.
Con respecto a las amigas...JAJAJA, creo que me quitastes las palabras...JAJA, pero creo que es cuestión o depende de uno mismo y atreverse a decirlo. A si que si me lo permites, usare el segundo videito "Yo también te quiero"...JAJAJA y se la mandare a mi "Amiga".

Salu2

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

Hola...Resulta a veces divertido lo que aprendemos de la vida, a veces no se puede predecir lo que pasará o lo que siente la otra persona, esto con respecto al video de las amigas. Pero lo que sucede es un problema de sueños y comunicación, no siempre nuestros deseos pueden hacerse realidad y hay que aceptarlo,porque como en el video, finalmente no nos queda más que reírnos de nosotros mismos...y seguir adelante: la vida es así.
Con respecto a la caída de las bolsas, y el remate de acciones del banco que no recuerdo el nombre, puedo decirte que muchas veces estas son jugadas planificadas por unos pocos y que a la larga afectan a una gran mayoría. A mi no me gusta mucho hablar de esos temas, pero hay que estar conscientes que debido al poder de este banco, y también por tener como clientes a muchos de nuestros países, entre ellos Venezuela, a la larga esto nos afectará, pero es mejor no preocuparnos tanto, porque a fin de cuentas hay cosas mucho más importantes: el ser humano.
Un saludo amigo, nos seguimos visitando.

Umami dijo...

ey! que buena animacion!! buenerrima diria yo.

lo encontraste en mi blo? siempre encontraras animaciones.

cosas interesantes? gracias..solo escribo unas cuantas cosas vagas. que bueno que te guste.

me gusta cuando escribes de amor...

el videito de sabina "me sobran los motivos" esta de ufff!!! que no??

yo quiero ser tu amiga?!!! si,si quiero!!! si! di que si! si?
jajajajaja

Anónimo dijo...

que interesante! sobre todo el corto de los "amigos". relamente bueno, me ha hecho pasar un buen rato, y realmente me ha hecho reflejar algunas situaciones mías, jajaja. esta de risa!
buen post, buen rato, gracias!
h.

utópico dijo...

fher, parece que este ciclo marca el fin de un gran problema, el fundamentalismo neoliberal. Esperemos que se haya acabado. Y si el corto es muy gracioso, a mi me gusto mucho. jajaja. gracias por pasarte por aca, un abrazo!!


Sandra, y bueno, a mi las cuestiones economicas me parecen muy interesantes, pero si considero que el sistema en si sea muy deprimente. Como bien indicas, lo mas importante es el ser humano. Con respecto a lo de los deseos, pues bueno, lastimosamente no sempre todos coincidimos en nuestros sueños con otras personas, no hay reglas ni formulas, poco a poco se abre camino, y al final el amor nos sorprende con algo diferente, pero placentero. Gracias por la visita. Saludos!!

Henry, que bueno que te gusto, creo qeu si le causa risa a muchos amigos, este asunto es muy comun. jijiji, o por lo menos alguna vez le ocurrio a alguno. un abrazo!!
Gracias por la visita!!