29.9.08

Tiempo Suficiente

Fines de semana, uno tiene muchas que hacer, pero al final termina haciendo nada. Por un lado, creo que mis perspectivas de vida, van cambiando, al menos tal y como yo quería, y si los dioses y la providencia así lo permiten, con suerte estaré tomando nuevas rutas… un largo esperar, pero bueno, las cosas van saliendo, esperemos que salgan bien. Paciencia supongo… es lo único que uno necesita.


No me corte el cabello, y la verdad ya lo tengo bien largo, y es pura flojera, lo peor es que la peluquería a la que siempre voy está ubicada a tan solo cuatro cuadras de mi casa. Soy un desastre.



Hace mucho calor, y eso que ya empezó el otoño, dicen que llega un huracán a Nueva Inglaterra, tremendo, desde que vivo aquí nunca he visto uno, la única vez que si vi un huracán, fue cuando regresaba de Bolivia poco después de la muerte de mi papá, y eso que me dijeron en el aeropuerto que lo mejor era quedarme, pero no, yo soy un caprichoso, quería llegar a Boston lo más pronto posible, no sé ni para que, supongo que para disfrutar lo poco de verano que quedaba, la otra opción era quedarme en Miami, pero ellos no cubrían los gastos, así que como siempre que regreso de Bolivia, apenas y traigo cambiado para llegar a mi casa, pues me tome el avión, y el piloto nos dijo cuando sobrevolábamos Virginia 'y a su derecha pueden ver el Huracán Fulano' no recuerdo el nombre, sólo sé que el viaje, más que viaje en avión parecía una travesía en camión sin amortiguadores en camino empedrado. Los pasajeros parecíamos bolsas de papa, que andábamos rebotando y agarrándonos muy fuerte, la verdad a mi mucho esas cosas no me afectan, supongo que hubo uno u otro que se agarraba muy fuerte del asiento, y rezaba, pero bueno, prendí mi ipod y luego mande a la realidad al carajo, lo que sí recuerdo es que leí Inmortalidad, de Milan Kundera, un libro fabuloso, al final el avión no se cayó y llegamos todos a Boston. Agosto del 2006.


A veces a uno la música le llega de cualquier lado. Alguien me dijo recientemente, que por culpa mía ahora sólo escucha mi música. En el fondo me alegro, porque no puedo negar que tengo un excelente gusto musical. Ja! De todas formas, debo también agradecer ciertas influencias que llegaron recientemente a mi vida, creo que no hubiese escuchado algunos temas si no hubiesen sido por sugerencias que me hicieron, y es que con esto de la música, muchas veces sales completamente decepcionado de algo nuevo que oyes, e incluso si es tu banda favorita, y se les ocurrió alguna brillante nueva producción. Pero a la persona que está leyendo esto y me paso unos temitas maravillosos, pues muchísimas gracias, ¡no sería lo mismo sin vos!


Me encanta está canción de Thao Nguyen and the Get Down Stay Down. La escuche el otro día, poco después de leer un blog que a mí me gusta mucho, y que lo conozco gracias a Rachel, una amiga que recién se fue a estudiar a Cambridge University en el Reino Unido, a la que por cierto le deseo todo lo mejor del mundo mundial. Bueno en un post que hacían en el blog este, pues la mina decía que no le gustaba mucho la música indie, pero que ésta banda le había gustado mucho, a mí todo lo contrario, me encanta la música indie, así que lo busque y encontré, luego conseguí el disco, y puedo llanamente recomendárselos, es un álbum increíble.


Thao Nguyen and the Get Down Stay Down, son una banda de Virginia, bastante Buena, que estaré viendo en vivo en unos meses en un bolichito que esta por Boston University. Por cierto, a los chilenos que lean esto, vayan a ver Alejandro Filio que se presenta en Santiago, que es lo máximo. Volviendo a Thao, pues bueno, el álbum se llama We Brave Bee Stings and All, la canción que dejo con ustedes en la cosita de Ytube, se llama Bag of Hammers, y tiene la capacidad de ponerte de buen humor en cuestión de segunos, el ritmo es totalisimo. Otro álbum recomendad, el acústico de Julieta Venegas, bueno si eres fan de ella, y yo LA AMO!!! Julieta sos una diosa!! Ja! Bueno, excepto sus temas extremadamente poperos, que son latosos. Ay Julieta! Tenía que verla, pero justo llego el día de la misa de un año de la muerte de mi abuelo, y no es que yo sea religioso, porque no lo soy, es mi abuela la que no perdona. Así que me quede sin Julieta hasta sabe dios cuando.



A los que no me puedo perder, por nada del mundo, POR NADA DEL MUNDO, es a Los Fabulosos Cadillacs, que se reunieron y van grabando un disco que saldrá pronto, por cierto, los dejo con el esnips este que trae la historia de los cadillacs en mp3, de rock.com.ar, si eres fan de ellos, muy recomendado.


Hora de dormir, escribí todo y nada, pero sobre todo nada.

* El Esnips no funcionaba, no se porque. Ahora si, los mp3 están muy buenos. Por cierto si los quieren, bajenselos del website Rock.com.ar que es de puro Rock Argentino.



Powered by eSnips.com

7 comentarios:

Umami dijo...

te recomendare bandas... conoces a arcade fire?
otra: hace poco fui a un concierto con la banda pathe de fuá;tambien muuuuy buenos.

quien mas quien mas...los amigos invisibles????
bueno espero y escuches una que otra rolita de ellos.
te mando un beso!!!
bueno;y un abrazo!!

Lilyth dijo...

tengo muchas cosas que decirte, por un lado que conozco tu secreto y que tu gusto musical no es tan impecable como dices jajajjajaja y si me presionas lo gritare a los cuatro vientos de la red jajajaja (risa macabra)
pero bueno, te perdono por haberme mostrado "mira como tiemblo" y un par más que para que entrar en detalles jajajaj

Fuera de broma, gracias por los temones que me pasas, pero de cuando en cuando unas alegres pues, que me voy a tirar de un puente, pa´marga la vida, no ve? jajajaja

CUCHITA dijo...

Es como viajar a santa cruz desde trini en amazonas, esos diminutos aviones los cuales el viento los lleva por donde les da la gana, puedo decir que la vimos cerca en nuestra vacacion...
Adoro a Julieta venegas, exepto como dices algunos temas.
Quisiera hacer un post para los bolivianos que estamos en eeuu, un poco de informacion hacerca de lo que afectaria al mercado que bush haya decidido no respaldar a wallstreet, me dijeron que trabajas en banco, tienes alguna informacion sobre el tema?, crees que sea la peor idea en este momento comprar un inmueble?
crees que el mercado se derrumbe?

Rebelde dijo...

Un reflejo excelente de tu alma utópica, querido hermanex. Bonito el post, bonitas las sugerencias y mejor aún la historia del 'cohete destartalado', hehe. Como dicen por esos lares, 'all's well that ends well'.

Aunque mis gustos musicales no sean tan parecidos me uno a tu causa ch'askosa y te recomiendo no cortarte el cabello. En eso estamos al 100 por cien.

Saludos Rebeldes

utópico dijo...

Umami, todos anotados, ya estoy encontrándolos y cargándolos a mi ipod, ya veremos que onda, pero seguro que me gustan, ya oi algunos de los ytubes que pones, y siempre los escucho, ;-) besos!!

Lilyth, chinchosilla no? Se acabaron los secretos, ese fue el último. Que puedo hacer, la música que me gusta es pues justamente la más triste, no puedo evitarlo. Sin embargo te gustan muchos temas que te paso, por más tristes que sean… jejeje… que le vamos a hacer, además muchos otros fueron coincidencias sorprendentes, Calamaro, Sabina… etcéteras. Besos!!

Cuchita, Lo de Bush está tremendo, el presidente que se suponía era el súper defensor del neoliberalismo, termino nacionalizando gran parte de la banca, lo malo es que no nacionalizan empresas que si funcionan, como las petroleras, y sólo nacionalizan las malas. Es decir, los beneficios económicos son privados, pero las pérdidas son socializadas por el Estado, todos terminamos pagando los errores de muy pocos, que son casualmente los que tienen más. En fin…
Es el mejor momento para comprarse una casa, simplemente analiza bien si puedes pagar las mensualidades de la hipoteca, pero no creo que haya un momento tan propicio como este, los precios de las casas están por los suelos, sólo pueden subir, ojo que es una inversión con visión, es decir ‘tu casa’, o un inmueble que piensas vender en algunos años, pero si es para un negocio inmediato, pues no es aconsejable, porque puede ser que los precios caigan un poco más y se te haga más difícil venderla. Pero si es un inmueble para vos, no creo que sea mala idea en lo absoluto, si pudiese comprarme una lo haría hoy mismo.
Si tienes inversiones de algún tipo en la bolsa, y te preocupan las acciones, sólo asegúrate que los tengas invertidos en comodities (materias primas) y energía, o altas tecnologías, nada de banca, porque eso ya no vale ni va a valer mucho. O sino, en Money markets o bonos de algún tipo, preferiblemente del gobierno. El mercado está muy débil, es más que nada confianza de los compradores, se acabo la fiesta. Yo creo que caen unos cuantos bancos más en estos días, no sólo aquí sino también en Europa. Es definitivamente una recesión, y el GDP se va a contraer. Pero no creo que se traduzca en una depresión muy larga, afortunadamente países como China, India y Brazil siguen creciendo y van a jalar de un modo u otro a la Economía global. Todo el mundo tiene su dinero en $, particularmente los Chinos, así que no dejarían que la economía se derrumbe porque la moneda norteamericana se depreciaría demasiado y entonces sus ahorros se irían por el caño, están atados de manos incluso si el gobierno gringo no hace nada, los asiáticos lo harían. Yo creo que el congreso pasara una resolución sobre la crisis en unos días más, no es nada fácil la decisión que están tomando, después de todo es la muerte del neoliberalismo, y si muchos republicanos no votaron por la salvada del sistema es por razones o ideológicas, o porque su puesto está en la cuerda. En fin. Un abrazo!

Rebelde, ja! Gracias por la buena onda, y sí, me quedare chascoso, que me da lata que me corten la melena, jajaja… un abrazo!!

Mariposa Amarilla dijo...

Solo paso a saludar!!! Me gustó la rola sugerida...

Un abrazo grande desde Londres!!!


La Mariposa.

frivertt dijo...

Mira, para serte honesto recien es que escucho la música Indie, y la verdad me gusta mucho, pero de la infinidad de Bandas de ese género son muy pocas las que conosco, una que me gusta es Snow Patrol, ingleses al igual que Keane y algo de One Republic, te las recomiendo. Cuando tocaste a Julieta Venegas (en la platica claro...), la verdad me puse re Celoso...jajaja, yo también la amo...jajaja.
Un abrazo
Salu2