11.10.08

Bush: Necio e Ignorante

Es increíble la necedad de algunos individuos. George Bush aparentemente cree que la crisis afortunadamente ocurre durante su mandato, porque según él la gente que él tiene en Washington es la más preparada para lidiar con la misma. Es decir, no le bastan dos guerras y la destrucción del sistema financiero de su país, para darse cuenta que el tipo es lo peor que le ha podido ocurrir a Estados Unidos en su historia.


politik need votes
politik needs your mind
politik needs human beings
politik need lies
thats what my friend is an evidence politik is violence
what my friend is a evidence politik is violence.


No se da cuenta que la crisis es el resultado de su fracaso como presidente. Es importante reconocer que no es sólo su culpa, es más dudo que realmente entienda como funciona una economía, pero si apoyó medidas y políticas neoliberales que terminaron destruyendo internamente el sistema financiero norteamericano, y por lo visto durante la pasada semana, el sistema financiero global.






El mundo no es lo que era en el 2000, de ninguna manera. Muchos hemos estado advirtiendo sobre este tipo de políticas, sin embargo nadie hizo caso y prefirió construir sueños sobre la burbuja del bienestar neoliberal. Espero que realmente nacionalicen los bancos, o tomen cualquier otra medida que salve la economía, porque las consecuencias serían desastrosas. Algunos incluso hablan de la quiebra de General Motors, que realmente sería catastrófica, un trabajo en GM está encadenado a diez trabajos en el resto del aparato productivo. La perdida de ese trabajo puede generar más perdidas… y así sucesivamente con muchas otras compañías.


politik use drugs
politik use bombs
politik need torpedoes
politik needs blood
politik need force poltik need cries
politik need ignorance politik need lies
(Manu Chao)

El otro día lilyth y yo bromeábamos sobre el asunto, aunque no es para juegos, pero lo único que sería rescatable de un acabose global de la globalización económica, es que con suerte habrá mejor música. Obviamente muchos sabemos que Manu Chao ha venido cantando el soundtrack de la segunda decada de los 2000's, en el videito anterior los dejaba con algo suyo, de una presentacion en Television Española. Nadie puede negar que la música de los años 30 sea de lejos mejor que tonterías contemporáneas… En fin. Los dejo con Billie Holiday y un excelente temonazo... a ver si los nuevos musicos y cantantes nos traen cositas lindas como esta.



6 comentarios:

Anca Balaj dijo...

A mi lo que más me preocupa de esta crisis es que no entiendo nada de lo que ocurre y de las dimensiones que puede tomar, no sé lo que es cierto y lo que es especulación, no sé cuánto tiene de verdadero y cuanto de alarmismo premeditado con X fines sobre nuestras mentes. Y que hablamos de una crisis pero hay varias. En fin, para mentes de cronopio cómo la mía la cosa es absolutamente ininteligible.

CUCHITA dijo...

Esperamos todos que se de algun cambio en estados unidos, todo esta super jodido

La vereda de la puerta atrás dijo...

Está sucediendo una cosa curiosa en esta crisis. Que el estado tiene que intervenir y nacionalizar de facto bancos en Europa y Estados Unidos. Es decir, que para evitar el crack del neoliberalismo salvaje, el estado sale al frente. Y ahora, cuando todo vuelva a la normalidad, alguien le dirá a los bancos que se salvaron con dinero público, dinero de todos y que por tanto deben de dejar de atormentar y explotar a los ciudadanos? Seguro que no... Qué vergüenza!.

Vania B. dijo...

A mí me pareció increíble que la gente lo haya re-elegido cuando lo eligió. En cuanto a la crisis, se nota que no todo está dicho en asuntos de economía, siempre hay la posibilidad de inventar nuevas formas de seguir torturando al ciudadano de a pie.

Un saludo, Diego.

CLARITsS dijo...

hace una semana o dos Conan O'Brien hacía su monologo obviamente hablando de la crisis q se está viviendo, ese día bush dio un disurso que O'Brien dijo q su presidente había titulado "menos mal esto deja de ser mi problema dentro de 2 meses"... como dices es el resultado de su fracaso... yo no confiaria en q el solucione nada (creo que nadie lo hace). chala bromear un rato, y creo q bush bromea todo el tiempo, responde con cosas bien jaladas de los pelos, creo que toda su administración fue así.
Estoy totalmente de acuerdo con la aparición de mejor música, ojalá se proponga más a todo nivel... tal vez el primer paso la música, y luego los q la escuchamos.
un abrazo.

Claritss reincorporándose chauuu

utópico dijo...

Cuchita… cambio? Jajaja campaña para Obama? Jajaja, esperemos que las cosas mejoren, yo creo que en seis meses se verán cambios reales. Un abrazo!!

Vereda, pues vivimos en el socialismo para los ricos, se privatizan las ganancias y se socializan las perdidas. Muy lamentable. Y no, nadie le dirá a los bancos que tengan algo de conciencia. Desvergüenza total!

Vania, pues ese día yo casi me crucifique, jajaja, veremos que inventan ahora… algún parche que dure 8 años, una terapia de supositorios fiscales… pero no la extirpación que necesitamos, en fin… que le vamos a hace. Es lo que hay. Un abrazo!!

Clarita, es el presidente más al despute que puede haber habido en la historia de Estados Unidos, un verdadero sinvergüenza. En fin. Qué bueno que retornas. Un abrazo!!!