Y quiero ser velero-refugio, para que te cobijes bajo mi brazo-timón, y nos marchemos lejos muy lejos, donde la realidad-cincel deje de calar en tu alma-ilusión.
From Donde Andarán los Jilgueros? |
No amo mi patria. Su fulgor abstracto es inasible. Pero (aunque suene mal) daría la vida por diez lugares suyos, cierta gente, puertos, bosques, desiertos, fortalezas, una ciudad deshecha, gris, monstruosa, varias figuras de su historia, montañas – y tres o cuatro ríos. (Jose Emilio Pacheco)
Y quiero ser velero-refugio, para que te cobijes bajo mi brazo-timón, y nos marchemos lejos muy lejos, donde la realidad-cincel deje de calar en tu alma-ilusión.
From Donde Andarán los Jilgueros? |
Escrito por utópico a las 11:38
utópias encuentros, soledad
'¿Qué es un hombre rebelde? Un hombre que dice que no. Pero si se niega, no renuncia: es además un hombre que dice que sí desde su primer movimiento. Un esclavo, que ha recibido órdenes durante toda su vida, juzga de pronto inaceptable una nueva orden. ¿Cuál es el contenido de ese “no”? Significa, por ejemplo, “las cosas han durado demasiado”, “hasta ahora, sí; en adelante, no” ,”vas demasiado lejos”, y también “hay un límite que no pasaréis”. En suma, ese “no” afírma la existencia de una frontera. Vuelve a encontrarse la misma idea de límite en ese sentimiento del rebelde de que el otro “exagera”, de que no extiende su derecho más allá de una frontera a partir de la cual otro derecho le hace frente y lo limita. Así, el movimiento de rebelión se apoya, al mismo tiempo, en el rechazo categórico de una intrusión juzgada intolerable y en la certidumbre confusa de un buen derecho; más exactamente, en la impresión del rebelde de que “tiene derecho a…”. La rebelión va acompañada de la sensación de tener uno mismo, de alguna manera y en alguna parte, razón.'
(Albert Camus)
4 comentarios:
A todos los cometas se les agota el combustible de cuando en cuando y vuelan erráticos al estilo del cohete destartalado, la buena noticia es que una vez que consiguen el combustible exacto (ese proveniente de las estrellas) vuelan más lejos y más alto entre carcajadas y un par de lágrimas (las lágrimas no son por tristeza, son unas lágrimas melancólicas, los comentas son así, no pueden leer libros tristes en los metros porque lloran, de todo y por nada, siempre lloran)
Así que debes estar seguro que eres refugio y timón a pesar de los ataques de pasión del tonto cometa que no sabe contener sus emociones...
y no tengas miedo cometa, no estés triste...
que concisas pero muy lindas letras amigo, ese cometa debe emprender el vuelo, sujetado al timón de tu velero!
un abrazo!
Qué bonito sería viajar como un cometa. Ser refugio para un sueño...
Besoss
Lilyth, :-) no es tonto el cometa, no le digas así! Jajaja, besos!!
Ninoska, que lindas tus recetas, espero que se cumplan. Besos!!
Maria, que lindas palabras, muy pero muy lindas. Un abrazo!!
Publicar un comentario