7.10.08

Ventanas

Permanece a mi lado cuando se apague mi luz
y la sangre se arrastre
y mis nervios se alteren con punzadas dolientes
y el corazón enfermo
y las ruedas del ser giren lentamente


Esta canción me ha dejado suspirando toda la noche. Hace poco afirme que Julieta Venegas era lo máximo, y es que ésta canción no hace más que recordarme porque es así ¿no te parece? Lo que sucede es que este tema es uno de esos fulminantes pedazos de realidad de arena que se te presenta de un de repente. Una realidad que se te escurre entre los dedos, que no tiene forma, y que por más de que tratas de atrapar entre los dedos no puedes, como las ilusiones mismas que muchas veces se desvanecen lentamente, y se van plantando debajo de las escamas que deja la memoria indiscreta y los recuerdos sensacionalistas. Te digo todas estas cosas porque en este momento eres la única persona con la que puedo hablar, pese a que no lo hacemos en tiempo real, por lo menos en la virtualidad de tu presente si existiré, o al menos eso creo, ¿no? Porque como lo dije en algún post anterior, uno sólo existe cuando alguien conscientemente piensa en uno, de otro modo es un fantasma, un sinsentido.


Permanece a mi lado cuando se apague mi luz
y la sangre se arrastre
y mis nervios se alteren con punzadas dolientes
y el corazón enfermo
y las ruedas del ser giren lentamente


Volviendo a la canción. Y es que no sé qué decir con la canción. Sólo me vienen imágenes, muy de nostalgia, y lágrimas a borbotones, de calles atiborradas de gente, de parajes solitarios y besos en el puño de la soledad-consecuencia. Es un tema de ventanas, sin duda alguna, de muchas ventanas con vidrios de colores y algunos vidrios catedral. Canción de ventanas abiertas y uno recostado en el sofá mientras va entrando el frio, y es que las ventanas son también del alma, y uno va poco a poco reconociéndose en esas tristes alegrías que son las mentiras que uno se cuenta a sí mismo para poder creer en una realidad que nunca ha existido. Canción de mate y marraquetas, y miradas desoladas, y un profundo desamparo que ha causado la desilusión de cantar un tema tan profundamente triste. ¿Por qué la deje? No sé, sólo sé, que se me fue.


Permanece a mi lado
cuando a mi frágil cuerpo le atormentes dolores
y alcancen la verdad
y el tiempo maniaco siga esparciendo el polvo
y la vida furiosa sigua arrojándo llamas








Quizás son tonterías mías, y debería nomás regresar a mis libros de historia y economía, y a decirle un millón de veces más a todo el que me encuentro que lo de la crisis ya se veía venir. Uno termina preguntándose las cosas más absurdas. ¿Por qué la deje? No sé, sólo sé, que se me fue. Y vas poblando nuevamente los muros de sonrisas, y el cielo se puebla de fotografías en sepia, y días nublados y fríos, y luego te sacudes y te dices a vos mismo que no puedes seguir con eso, que no puedes simplemente alimentarte de manjares y pasteles cuando sabes que no te alcanza ni para empanadas, mejor te adaptas a la realidad y tratas de ser feliz…


Permanece a mi lado
cuando vaya a apagándome
y puedas señalarme el final de mi lucha
y el atardecer de los días eternos
en el bajo y oscuro borde de la vida
(Alfred Lord Tennyson)

10 comentarios:

"Canto y Vida" (Sandra Bandres) dijo...

No hay palabras más humanas que estas, palabras que siempre surgen en días lluviosos y con una taza de café...¿Qué somos? ¿Por qué siempre tan solos, buscando caminos que se escapan?...Eso nunca lo sabremos y por eso es válida la compañía de la poesía y la canción para llorar juntos por la pena y el desamor.
De verdad que me conmoviste, amigo. Como siempre, te digo que tocas mi alma más allá de las distancias cibernéticas.
Un abrazo.

Lilyth dijo...

Me conoces mejor de lo que me gusta imaginar, y sabes que en estos momentos levanto mis manos de cronopio y pregunto al cielo ¿por qué? ¿por qué? pero luego, cuando se cansa mi cuello regreso a la tierra y dejo de sufrir aunque sea por simple cansancio, ya vendran tiempos mejores...
me matas con estos posts, de a poquito, pero me matas...

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

aaaaaahhhhhh....y yo que ando con unas nostalgías interminables que me desbordan a borbotones... qué manera de identificarme con tus letras amigoooo, más cuando estan escritas con alma y vida... y más, más si es con las musiquitas de la Venegas de fondillo... mortal!!
Un abrazote y a tratar de ser feliz, igual y toca seguir caminando no?
cuidate!

Carmen dijo...

que bella cancion mi amigo!!!!! quien es la Brasuca???? sus voces a tono perfecto JODER! de la letra mejor ni hablo por que ando con mi chiripiolca ultimamente
Salud Querido

Carmen dijo...

ahhhhh MARISSA

La Vero Vero dijo...

La brasileña es la gran Marissa Montes, demasiaaaaaaado afinada para la Julieta jeje nada personal.

Todos los abrazos Diego, todos.

:)

Anónimo dijo...

Te entiendo muy bien!! Recién perdí al ser q mas alegrías y enseñanzas trajo a mi vida. Solo le pido a Dios, q cuando llegue mi hora, este hermoso ángel en que se ha convertido, me ayude a cruzar el río, sin perderme....

AZUL dijo...

Asi son esos amores que estan más llenos de custionamientos que de realidad, nos siguen eternamente sin poder percibirlos en la verdad, permanecen eternamente porque no les hemos dado salida del corazón y nos mantienen latienetes a través de la dósis de amor que alimentamos con la ilusión, la fantasía de algun día despertar en los brazos de un ser real, el sueño de darle al tiempo marcha atras.

rajemofrel dijo...

GET OVER IT...
ja!
igual, se siente rico cuando leo lo q quizas algun dia sienta..o quizas no!

utópico dijo...

Sandra, que lindo saber que te conmovió el escrito. El merito se lo lleva Tennyson, que escribió un poema demasiado inmenso. Un abrazo!!

Lilyth, Ja! Jajaja, no es mi intención, es que transitas mucho por mi autopista solitaria… y te conmueven mis tristezas… en fin. Besos!!

Ninoska, seguimos caminando, aunque a veces uno tambalea… es inevitable. Un abrazo inmenso!

Carmen, Marissa Montes, verdad que canta muy bien? Aunque yo me quedo con Julieta. Pero el portugués es dulce, muuuy dulce. Un abrazo!!

Vero, a vos igual!

Morenada, así será, lo he visto en coca. ;-) te mando muchísima esperanza. Un abrazo!!

Azul, gracias por la profundidad. Que ilusión más quimérica… y tus palabras son tan reales. Un abrazo!!

Majo, jajaja, voy a tratar. Un abrazo!!