26.2.08

Hay Gente Que Espera

No debe haber una cosa más linda que encontrarte con tu destino… me imagino las calles de una ciudad… de madrugada, y mientras caminas con alguien, te viene un dejavú de aquellos fenomenales… pero uno de esos que te recuerda a otra vida… una pasada… en otro continente… y te das cuenta que todo tiene sentido, a pesar de que en realidad es completamente irracional lo que te sucede… al observar la persona que camina con vos, te das cuenta en una palabra que dice, o en un gesto que hace, que es ‘ella’, que la reconoces, que la viste antes, que viste ese gesto en otro lugar, en otra época, o quizás en el mismo lugar, pero en otra época, cuando los dos eran otras personas, cuando caminaban por la misma calle y tropezaron en la misma acera, y rieron a carcajadas… y todo eso sucede en cuestión de segundos, y miras a la persona a los ojos, y tratas de decirle todo eso en este instante, y se lo dices con tus ojos, y después de parpadear, te das cuenta que en efecto, ella lo sabe, y te mira como diciéndote, ‘¡sí!, yo también lo recuerdo’ y no sabes ni como ni porque te nace besarla… y lo haces… y en ese beso reconoces que ya habías pasado por todas esas sensaciones… y te dejas llevar… y te arrastras más y más… y sabes que la quisiste desde antes…

Todos tienen un alma gemela… pero muchos no están dispuestos a esperarla… no salen a buscarla… se enamoran y ya… se despreocupan… y viven una vida tranquila… a algunos el tedio los ataca… y se sienten incompletos… y sus mundos se derrumban… y sienten la inmensa necesidad de encontrar un alma gemela… y a veces la hallan… pero ya es muy tarde… y a pesar de que la reconocen, sentada en una fiesta a la que fueron con su marido… o su esposa… y la ven ahí, sonriente… y saben instantáneamente que es ella… pues se resignan y miran a otro lado… y dejan que todo aquello se vaya… y vuelven a su rutina… y bueno… todos tienen un alma gemela… será hasta la próxima vida… sin duda en una de las que viene… podrán encontrarse…

Hay gente que espera… hay gente que es paciente, que realmente cree en el amor verdadero… o en la posibilidad de encontrarlo… y decide salir a buscarlo, o esperarlo… y camina por las calles de las ciudades que habita, esperando chocarse con esa persona, tropezarse con ella, doblar una esquina, y encontrársela ahí, sonriendo… algunos habitan ciudades distantes… y pasan una eternidad recorriendo distancias… hasta que encuentran a su otro yo, a su media mandarina… a su na!... a su media mitad… o como quieran llamarla… hay gente que espera…

Cuando se reconocen… suele ser por un ‘¿que hora tiene?’, ‘disculpe no pude evitar ver que lee a Oliverio Girondo, ese libro que tiene entre sus manos, es mi favorito.’, ‘yo también frecuentaba ese boliche en el prado’, ‘Nací en La Paz, pero viví toda mi vida en otro lado’, ‘Estuve en esa carrera justo en ese entonces… no puedo creer que no nos conocíamos…’, ‘me gusta mucho la lluvia…’, ‘yo también escribo tonterías…’ y cosas así, que nunca terminan de sorprenderlos… que parecen mensajes cifrados… que sólo ellos reconocen… pero por miedo a sentirse o saberse ridículos… tardan un poco en aceptarlos… pero eventualmente lo hacen… y se reconocen…

Hay gente dispuesta a cruzar distancias… a saltar continentes… a navegar océanos… con una espontaneidad increíble… algunos ni se creen lo que dicen, cuando lo dicen… ¿me acompañas en un viaje?... claro! Dime donde, y ahí estaré!... cuando en realidad ni se conocen… o quizás han intercambiado un par de palabras, un par de miradas en la orilla del otro… y aunque les cuesta mucho hacer lo mismo con gente a la que conocen de toda la vida… están dispuestos a hacerlo con este desconocido… ¿Por qué? … es una buena pregunta, sin duda alguna… quien sabe, ambos se reconocen en algunas palabras que dicen… recuerdan caminatas en Katmandú que en esta vida nunca han hecho… y se lanzan así… sin cuestionarse mucho… sin timidez… cuando en realidad son los seres que suelen cuestionarse todo… y son súper tímidos…

Hay gente que espera… que se reconoce… que se mira en las palabras… en los gestos… en los ojos… en los labios… en las manos… en las sonrisas… en las confusiones… en las explosiones… en los abismales conflictos existenciales… de un desconocido… que en realidad, no es ningún desconocido… es el alma gemela… y se abandonan nuevamente a la pasión… al desenfreno… a dormir menos horas al día… a buscar respuestas en las calles de otras ciudades… a rememorar caminos… hay gente que busca abandonarse a un sueño… a sentarse en un puerto y presenciar el silencio del otro… y saberlo infinitamente grato… y estar dispuesto a presenciar ese silencio por siempre… y juntos en silencio se ponen de acuerdo para recorrer otras geografías… y hablan de Egipto, o de viajes en el tiempo… de transportarse en el espacio… de cruzar dimensiones… de sueños inconcebibles… de mañanas de sol… de tardes de lluvia… de noches frescas… de madrugadas con amanecer a la orilla del mar… de pensamientos huevada… de filosofía barata… y poesía de dos pesos… de cuentos de hadas… de nubes y del aleteo de las mariposas… de lo cotidiano… del calentamiento global… de lo mucho que llueve… y de lo vacío que se sentía uno antes de encontrar al otro… de lo profundo de sus soledades… de las angustias que pasaron sus corazones heridos… de sus miedos a sentirse heridos… de sus sueños y libertades… de todo en general y de nada en particular… hay gente que espera…

9 comentarios:

Maria Coca dijo...

Y esa gente que espera encuentran su safistacción en la esperanza. Es así, tal y como bien relatas. Hay gente que va con prisas por el mundo y otros que esperan al postre para deleitarse con algo único. Expectativas existenciales, después de todo.

Me gustó el texto. Mucho.

Besos desde mi orilla.

Lilyth dijo...

... sólo quería decirte, que mi situación es "mucho mas grave"...

La Vero Vero dijo...

Dice la María Liuba (al mismo tiempo que apuñala):

"...vendrás, rostro de fuego, que me salva una vez más, simple armonía que al nacer arde en el alma y en la piel. Ésta vez si te vuelvo a encontrar, un siglo nuevo, con tu estrella llegará..."

Reencuentros. Tengo fe :)

Pd. Nop, no estoy/estaba (no tengo planes, tampoco) de abismos próximos.

utópico dijo...

maria coca: la esperanza... muy cierto. hay gente que espera... las cosas tardan... pero en algun momento tienen que llegar.
besos hasta tu orilla!

lilyth: vamos a navegar en las bahias lindas y generosas... es un compromiso.... no te vayas, no me ire.
saludos!

vero: ten fe! no hay nada mas importante, que nunca perderla...
que bueno que no estes... hablemos otro rato... largo y tendido, como acostumbramos...
saludos!!

Caminante Con Destino dijo...

me identifico con el cruzar oceanos porqe, eso estoy haciendolo dejandolo todo aca en Bolivia, para ir a estar con el alma gemela que hablas vos, de verdad existe pero hayq ue pagar el precio, parafraseando esta mujer me anima que me salte y me estrelle contra un muro de piedra que levanta hasta el cielo"

buenaventuras dijo...

lindo texto, muy romántico (en el correcto sentido del tèrmino) AL terminar de leerlo, me di cuenta que quizá toy fundida, porque en la calle y los encuentros me pasa exactamenmte lo opuesto: nada tiene sentido.

La Vero Vero dijo...

¿Ves? Yo sabía.

Empiezo a caminar lo (ya) andado.

Empiezo a recordar. Tuve un sueño y desperté empapada de tu entereza/convicción que me recordaba a mí.

Vuel(v)o, ya estoy volviendo.

utópico dijo...

caminante con destino: no hay sacrificio pequeño, no hay esfuerzo minimo, todo vale, con tal de que encuentres lo que buscas, cruza dos oceanos si es necesario, o todos los continentes a pie, en llama, a caballo o en camello, o en todos los mencionados, andate a pie si es necesario. Si es amor, vale la pena!!!
saludos!!

buenaventuras: gracias por la visita. No te fundas... buscate.
saludos!!

vero vero: para nosotros la alegre rebeldia, para nosotros nada!
saludos!!

Carmen dijo...

De que hay aquellos que esperan si hay y muchos, pero que pasa con aquellos que en la espera aplican la Logica??? son aquellos que van a questionar la existencia de un alma gemela? O los puros inseguros que al leer tu hermosa Versa van a preguntarse " ah la pucha sera que esta(a) es mi verdadera alma gemela o era Yo uno de los apurados(as)?
Yo personalmente creo en la Quimica y Fisica de las mentes (cualquier cosa que eso signifique)
Men You really make think of things! uhhhh that might be bad