13.2.08

Retazos

'Te vi llorar
Y que podía hacer.que podía hacer
Si moría sin poder ponerme a llorar también'



Creo que Nacho Vegas, es de lo mejor que ha salido de España recientemente. Este tema se llama, La Pena o la Nada, y está extremadamente recomendado.



Monologo de Leire - Piedras

‘Espero que lo que tienes ahora en tu vida, sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final, los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos.

Una putada, Javier. Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste. Ni esperarlo siquiera. Joder. Deseo, deseo, deseo. Quiero con todas mis ganas ser feliz, ser lo que siempre quise con mucha ilusión, y con eso hacer un poquito feliz también a los que me rodeen. A unos más que a otros.’




Sobre Heroes y Tumbas – Ernesto Sábato


Creo que la verdad está bien en las matemáticas, en la química, en la filosofía. No en la vida. En la vida es más importante la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza. Además ¿sabemos acaso lo que es la verdad? Si yo le digo que aquel trozo de ventana es azul, digo una verdad. Pero es una verdad parcial, y por lo tanto una especie de mentira. Porque ese trozo de ventana no está solo, está en una casa, en una ciudad, en un paisaje. Está rodeado del gris de ese muro de cemento, del azul claro de este cielo, de aquellas nubes alargadas, de infinitas cosas más. Y si no digo todo, absolutamente todo, estoy mintiendo. Pero decir todo es imposible, aun en este caso de la ventana, de un simple trozo de la realidad física, de la simple realidad física. La realidad es infinita y además infinitamente matizada, y si me olvido de un solo matiz ya estoy mintiendo. Ahora, imagínese lo que es la realidad de los seres humanos, con sus complicaciones y recovecos, contradicciones y además cambiantes. Porque cambia a cada instante que pasa, y lo que éramos hace un momento no lo somos más. ¿Somos, acaso, siempre la misma persona? ¿Tenemos, acaso, siempre los mismos sentimientos? Se puede querer a alguien y de pronto desestimarlo y hasta detestarlo. Y si cuando lo desestimamos cometemos el error de decírselo, eso es una verdad, pero una verdad momentánea, que no será más verdad dentro de una hora o al otro día, o en otras circunstancias. Y en cambio el ser a quien se la decimos creerá que ésa es la verdad, la verdad para siempre y desde siempre. Y se hundirá en la desesperación.

11 comentarios:

Lilyth dijo...

Vamos por partes... la canción pa´que me gusto mucho, tiene esa nota nostálgica que de solo escucharla te predispone a sentirte melancólica.
El monólogo de Leire... (Película que por cierto no vi, pero después de leer el link no estoy segura de si buscaré o no) me dejó con pedazos parchados de un corazón que estos días no se siente tan mío. El último video no puede verse o por lo menos yo no pude, mi maquinita acorta distancias está más terca que de costumbre.
…¿Qué pasa con las verdades camaleónicas? Tendré que actualizarle al mundo mis verdades cotidianas, por que así como amanezco cometa, hada o grillete de prisión… otras veces soy una serpiente cilíndrica y plana más corriente que común pero siempre voladora.
Que tengas un lindo día, a pesar de la lluvia, a pesar de la nieve y a pesar del trabajo. :)

Lilyth dijo...

Otra vez yo! Que cargosa, no? ;) es que vi el video, el que no podía ver antes o el que cambiaste no lo se… pero … ¿¡Como me vas a hacer esto!?... el número uno del top ten de mis gustos musicales de la semana y una de mis películas favoritas, por cierto no tengo idea de que se llama, en castellano se tituló “Olvídate de mi”… Clementina mandarina! Jajajajaja

Anónimo dijo...

me dejaste como pensando... como no sé. pero bueno, supongo que tendré que digerir un poco, jejeje.
te añadí a mis vínculos. y te dejo un saludo.
un abrazo.
h.

utópico dijo...

Lylith: ¿Qué linda canción, verdad? La voz de Nacho Vegas me gusta mucho, estaba buscando su lista de conciertos, en Spain… y lastimosamente no estará tocando en ningún lugar mientras yo este ahí… (nota: los que si tocan, el fin de semana que llegó, son Les Luthiers, pero en Granada y Sevilla, no en BCN). A mi también me pone súper melancólico el tema este, tiene buen futuro este Nacho.
El monólogo de Leire, está bueno, en especial para mirar adelante, y ver que no vamos tan mal, a pesar de todas las diarias tormentas… que nos atormentan…
Las verdades camaleónicas, como bien se nota en lo que dices… valen para vos, porque sólo vos sabes como te levantaste. Otros tenemos que arriesgarnos, a tus verdades de foto, y como barco navegar entre las olas… si encontramos tu faro… pues llegaremos a destino, pero si ese día estuviste de sirena, a lo mejor, alocados, vamos y nos lanzamos a las rocas…
Salió el sol!! Está muy lindo afuera.
La canción te la traduzco en un cacho, y la posteo aquí mismo.
Ten un resto del día maravilloso! Saludos!

Henry: Bienvenido! Si te dejo pensando, entonces el post cumplió su objetivo. Dígerilo y divertite. Gracias por el link. Ahí nos chekes! Jajaja
Saludos!

DIEGO dijo...

Pues bien, todo puede ser relativo y la verdad cambia constantemente como cambia el ser humano, quiza lo unico que siempre queda en el hombre es el deseo de ir en busca de ella.

Muchos Saludos, y buen finde.

Anónimo dijo...

Es un gran gusto visitarte de nuevo!!
La primera canciòn, muy conmovedora, aunque tiene un poco de ruido y no se escucha muy bien la letra, o soy yo, no sè, pero està buenisima, melancolìa...
Piedras...tengo que verla. Te cuento que ese monólogo me ha hecho llorar...
por supuesto Juno, obligatoriamente la tengo que ver.
Esa canciòn de los moldy peaches me fascina!!!!!!!!
Lo de Ernesto, es una gran "verdad", ajajjaja. hay mucha razòn en aquel texto...
Gracias por seleccionar siempre cosas muy buenas!!

Maria Coca dijo...

Interesante post, una vez más. Sabes? Hace poco que ví "Piedras" por segunda vez. Y realmente ese monólogo de Leire al final de la cinta dice mucho sobre la vida... Me encanta. Gracias por recordármelo.

Besos desde mi orilla.

Azael dijo...

comento sobre Nacho... me encanta su oscuridad, es una particularidad muy notable en su triste melancolía... lo que me gusta de las canciones que están en ese disco con Búnbury es que en todas está muerto

Azael dijo...

piedras... me gustó mucho, es la primera vez que lo leo, pero encontré consuelo en tan dura realidad

Luna dijo...

me gusto este post..
como que de todo un poco...pero sobre todo me encanto el fragmento de sabato, la verdad no lei ese libro, por dejades mia...ahora me dio curiosidad...creo que lo empezare en un rato..

muy cierto, muy interesante..

saludos!

utópico dijo...

diego: Eso!! el deseo de ir en busca de ella!! por mas utopica que sea... jajaja!! Buen finde para ti! saludos!


majo: no se si alegrarme o ponerme triste porque te hizo llorar... es muy lindo lo que dice... pero bueno. Me alegra que el post en si te haya gustado. y que bueno que me visites de nuevo. gracias!!
saludos!!

maria coca: eres bienvenida como siempre. de nada. dice muchas cosas en el monologo, y la verdad... muchas verdades y perspectivas de la vida.
saludos!!

azael: bienvenido! y coincido con tus opiniones acerca de Nacho, en el disco con Bunbury, me gusta mas Nacho que Bunbury... pero en fin, ese soy yo.
saludos!

luna: leelo, es un gran autor, y para muchos, la mejor novela argentina del siglo 20. Que gusto verte por aqui!
saludos!!