12.3.08

Cantos a (la) Esperanza...

*Creo que es una buena idea... lanzar esto de nuevo....

Conocí a Esperanza muchas vidas atrás. Nuestra relación siempre ha estado llena de conflictos y las pruebas que nos han puesto el tiempo y el destino no han sido pocas, mucho menos sencillas. Entre los miles de laberintos que pueblan la eternidad siempre he estado consciente de ella, algunas vidas la tuve entre mis brazos, y ella me tuvo entre sus labios. En otras vidas nunca la tuve, no pude aferrarme a sus manos y deambule por aquellos laberintos, buscándola. Absorto y solo, divagaba rasguñando piedras, escalando montañas, y saltando de estrella en estrella, con la certeza de un día poder hallarla.


De vez en cuando, encuentro una foto suya, o llega a mí el olor de su perfume, yo me armo de valor y cargado de mis sueños parto. Corro sin parar. Pero los laberintos del destino no tienen muros de piedra, son invisibles. Y muchas veces la realidad me impone senderos de invierno, y cuando hace mucho frío mi caminar se hace difícil y menesteroso. A pesar de todo, la certidumbre de hallar a Esperanza, siempre tan cautivante y misteriosa, está cada vez más viva, y yo maravillado me sonrió a mi mismo.


Pero cuando llego a donde se supone estaba ella, ya es muy tarde, ha partido. Las distancias después de todo no son sencillas de derrotar, y las encrucijadas de mi soledad, me han confundido. Aferrado a mis sueños, y atado a la utopía de volver a hallarle, me despabiló y parto nuevamente, descifrando pistas, rastreando huellas, indagando olores, explorando universos desconocidos, investigando en bibliotecas subterráneas. Cual forastero, busco rutas que me lleven a su lumbre.


Porque siempre supe y se, que un día estaremos juntos, sentados a la orilla de un río, cerca de una pirámide Maya, jugando a amarnos por el resto de la eternidad. Y ella se aferrara a mis labios, y yo anclado entre sus brazos jamás podré partir nuevamente, por lo menos no en está vida.




Te escribo poemas
y cartas de amor,
y los lanzo al océano
en botellas,
para que cuando halles
los mensajes

vuelvas desnuda
a mi puerto
,
a este puerto que ahora,
es sólo tuyo
y al que sólo tus barcos
saben darle sentido


Mientras...
Construyo escaleras
con cantos de luz,
de voces escondidas,
con pétalos de hierro
como clavos,
y de martillo
el miedo de tus labios.


Construyo escaleras
para vos,

con lágrimas, sueños
y con saliva,
con estrellas de miel,
con lunas y algarabía.


Construyo escaleras para vos,
y cuando arribes a mi puerto,
y desterremos
la distancia,
verdugo de nuestra alegría,

subiremos por esta escalera,
hasta llegar a la luna

y navegaremos juntos
de galaxia en galaxia,

a veces en barcos tuyos,
y a veces...
...en los míos


Pintura: Brad Holland

En el fondo he aprendido que la vida es navegar. Y en realidad uno cuando viene al mundo, no trae astrolabios, ni nace con brújulas que lo guíen y los únicos satélites que pueden darnos coordenadas en el profundo y abismal océano de la soledad son las estrellas, y la luna. En mi caso, la cruz del sur me ayuda siempre a encontrar mi ruta. La ruta de la Esperanza.


Es sólo cuando el viento del sur me lleva al puerto de la esperanza, que me siento realmente vivo. Y cuando digo vivo, sólo la esperanza entiende a que me refiero, porque vivimos en el mismo universo y somos llama del mismo fuego.


Cuando navego lejos de su orilla en la oscuridad de mí absurda realidad, su flama está presente, logro verla en la distancia, su fuego es de agua y ninguna tormenta logra nunca apagarla. Sólo el abandono y la sequedad podrán extinguirla… pero yo no la abandonare nunca, y siempre sabré darle mi amor y mi confianza eterna, para que nos entendamos, para que sepamos darnos el uno al otro, plenamente, sin tapujos ni ataduras, sin abismos, sin dudas, sin mentiras, sin promesas de arena y sin verdades de cristal.


Porque ella sabe y yo se que somos de barro, de carne, y de hueso. Y sólo juntos, en los días lluviosos de diciembre… podemos ser de fuego.




Y navegamos por rutas distintas
siempre ha sido así
durante toda la eternidad….


Y nos encontraremos intermitentemente
hasta que un día,
podamos vernos y amarnos nuevamente
durante toda la eternidad…


Ven.mp3

‘y aunque no siempre he entendido
mis culpas y mis fracasos
en cambio sé que en tus brazos
el mundo tiene sentido’

(Mario Benedetti)

8 comentarios:

Lilyth dijo...

en este momento faltan 2 días, 19 horas y seguro que mientras escribo este mensaje son menos los minutos y los segundos...
¡Que viva la esperanza!

Definitivamente, es un buen momento para "re-postearlo" jajajaj

Umami dijo...

cuando dejes de buscarla ella aparezcera....y siempre abra una esperanza

Cachorro tierno dijo...

La poesia es muy buena y con los relatos de las personas, en un mar de inspiracion y anfasis emocional, bueno una consulta ¿quién fue el mejor poeta de Bolivia?.
Te invito a revisar mi blog: elaltonoticias.blogspot.com
y mi email: medranoprensa@gmail.com

rajemofrel dijo...

me derretiste con tus palabras... y cuando me di cuenta lo q estaba leyendo PLAF... me encontre anonadada con una foto de mi cronnopio por exelencia... y q mas decir...!!!
nos vemos por aki!!!
mjo

Anónimo dijo...

...larguesé la escarcha, que vuele el colibrí...

Anónimo dijo...

los mejores deseos para el viaje!!!!!!!!! vas a ver que va a ser un viaje espléndido. ya te imagino de la manito :)

david rojas dijo...

Hola! Pues paso a dejar mi mail, tal como lo reclamas: dmr.rojas@gmail.com
saludos! espero verte pronto por damebola!

utópico dijo...

Lilyth: ya estamos juntos!!! y todos los momentos que hemos pasado hasta ahora, van a quedar por siempre en mi memoria... sigamos viviendo... segui dandome tu mano.... y caminemos...
besos!

Srta. Chinos, la esperanza siempre estara ahi, lo que buscamos muchas veces esta ahi, delante nuestro... y no lo sabemos reconocer... esta en nuestros corazones compartidos... en nuestras miradas divagantes... en nuestros besos derramados... en todas partes... en especial en esos ojos qu te dicen, te necesito!!
saludos!!!

alberto medrano, a mi gusto Jaime Saenz, y Oscar Cerruto, despues hay muchos poetas que son buenos, pero les falta ser mas experimentales, en lo personal los mejores poetas son los chilenos y los rioplatenses. Pero es cuestion de gustos, a mi no me gusta mucho la poesia de Franz Tamayo o de Gregorio Reynolds, de Jaimes Freyre algunas cosas... luego los mas modernos me gustan mucho. Shimose particularmente.
Te estare visitando, ya entraremos en contacto,
saludos!!!

la majo: bienvenida!!! tienes mucho que traernos!! wiii!! jajaja gracias por las palabras.... Aki nos vemos!
saludos!!!

utopia: que vuelen !!! como siempre bienvenida!!!
saludos!!

majo: asi mismo estamos!! de la mano!! jajajaja... un viaje hasta ahora maravilloso, un lugar esplendido, una persona unica y excepcional... no podia salirme mejor, ni con loteria!! jajajaj
saludos!!!

cerdo sin galera: nos vemos por ahi!! saludos!!