16.5.08

¡Todo está perdido!

Hoy desperté a las cinco y treinta de la mañana…
Desperté emocionado!
Minutos después todo se desvanecía…

Te invito a ponerte tus zapatillas de ballet,
Para invitarte cordialmente,
A que te vayas de puntitas, a la mierda!

(Con el perdón de las putas, porque lo que sigue no va contra ellas, y sólo uso el concepto detrás de la palabra)

¡Hoy eres la más puta de todas las putas!


A vos habitante de mi nostalgia… no te preocupes, y divertité al máximo!! Aquí estaré esperándote con los sándwiches de queso… Se que son tus favoritos… ante tanta confusión y nerviosismo, olvidé ponerlos en tu bolso…

Tres cronopios y un fama se asocian espeleológicamente para descubrir las fuentes subterráneas de un manantial. Llegados a la boca de la caverna, un cronopio desciende sostenido por los otros, llevando a la espalda un paquete con sus sandwiches preferidos (de queso). Los dos cronopios-cabrestante lo dejan bajar poco a poco, y el fama escribe en un gran cuaderno los detalles de la expedición. Pronto llega un primer mensaje del cronopio: furioso porque se han equivocado y le han puesto sandwiches de jamón. Agita la cuerda y exige que lo suban. Los cronopios-cabrestante se consultan afligidos, y el fama se yergue en toda su terrible estatura y dice: NO, con tal violencia que los cronopios sueltan la soga y acuden a calmarlo. Están en eso cuando llega otro mensaje, porque el cronopio ha caído justamente sobre las fuentes del manantial, y desde ahí comunica que todo va mal, entre injurias y lágrimas informa que los sandwiches son todos de jamón, que por más que mira y mira, entre los sandwiches de jamón no hay ni uno solo de queso.

(Julio Cortazar)

6 comentarios:

Lilyth dijo...

El cambio de horario no es una excusa para las llamadas durante la madrugada, sin embargo puedo decirte con fe ciega que se agradece desde cualquier lado del oceano que seas quien soporte los atolondrados viajes de una trotamundos poco planificadora.

Lilyth dijo...

¿todos de jamon... ninguno de queso?

utópico dijo...

jajaja.. no tienes porque disculparte, para eso estamos los arlequines de la nostalgia... para alegrarnos-consolarnos-encontrarnos-entendernos-desesperarnos-aguantarnos-(otros)arnos donde sea que estemos.

vos tranquila que no tienen nada de culpa los planes que hayas hecho... es la vida que le pone a uno trancas... y los gringos imperialistas que a uno siempre lo quieren andar colonizando... jajaja...

yo hice los de queso, lo juro! los hize!! porque sere tan despistado... no me di cuenta cuando los empacaba, los puse en el bolso incorrecto, y los deje en mi casa... buuu... pero igual habra comidita... se que no son tus favoritos, pero hasta mientras come los de queso... pronto podras comerte todos los de jamon que quieras... cuando termines ese viaje, y regreses al borde de la gruta... y te convide los que llevo en la bolsa.

besos!!!

Anónimo dijo...

¿siempre podemos obtener lo que queremos? a veces todo parece tan fácil, y tan cerca... pero porqué a ratos todo eso se vuelca...
misterios, al parecer.
un saludo,
h.

The Orchestra Director dijo...

Jajajajaja, la primera línea me hizo reír bastante!
Y sí, mierda, pero a veces pasa.
¿cómo has estado?
Prometo venir mas seguido, que me gusta leerte.

utópico dijo...

Henry, No. Sin duda alguna no siempre podemos obtener todo lo que queremos, pero ¿debemos renunciar a lo que queremos? Y creo jamás debemos renunciar a lo que queremos. La vida esta llena de obstáculos, y llena de tropiezos, pero bueno, el camino hay que seguirlo siempre recorriendo. Este tipo de putasos, por lo menos permite que uno descargue algunas frustraciones. Un gusto verte por aquí. Saludos!!

Voz del mar, que bueno verte por aquí, a mi también me gusta mucho leerte. He estado muy bien últimamente, gracias por preguntar. La primera línea es una frase cómplice… jajaja… describe un sentimiento momentáneo… afortunadamente, no todo está perdido. Saludos!!