4.3.07

Donde Andarán los Jilgueros??

Y cuando termina?? cuando acaba este contrato que tenemos con la vida??
No lo se, no se quien podra saberlo.
Hace tanto tiempo que no me enamoro que hasta me asusto de eso, pensar que antes yo andaba enamorado de todas las mujeres que cruzaban mi camino, ahora me es tan dificil..... en fin, sera una etapa....

Estaba leyendo un cuento de Carlos Fuentes, "La gata de mi madre" muy interesante me dejo pensando en tantas cosas, en el infinito, en el tiempo.

Se me viene a la cabeza eso de "Pienso luego existo" no se, quiza soy un irracional de aquellos que no entiende nada, pero ese dicho de Descartes que promovio la razon y todas las absurdeses del pensamiento que se arrastran hasta nuestros dias es la cosa mas absurda que se pudo decir.

Se asume que uno existe en el vacio y que la capacidad de pensar y de crear un tipo de conexion con la realidad ya sea por medio de sentimientos (esperanza, pensamiento, amor, pena) o por medio de lo fisico (tacto, gusto, etc), es lo que le da a uno su existencia. Pero eso asume que algo existe previamente, es decir segun descartes todo existe por que nosotros lo percibimos, y segun yo (y seguramente algunos filosofos que un no lei) uno existe por que lo externo le dice a uno que existe. Es decir, si uno estuviera en el vacio tampoco exisitiria porq uno seria vacio ya que es eso lo unico perceptible. Como uno existe en el universo, este le dice a uno eres parte de mi y sin mi no existes. Uno es uno con el universo.

Tu vives dentro mio y yo dentro tuyo, incluso si no nos conocemos todavia, porque somos parte de un todo.


Eso no significa que todos seamos iguales, puesto que representamos diferentes aspectos, no solo de la realidad, sino de la energia y del tiempo. Pero posiblemente para los filosofos de antes que siguen influenciandonos con su Razon, era mas facil determinar que uno era uno consigo mismo y que el resto del universo es inexistente si uno no lo pone en su mente, absurdo total. Aceptar que todos somos todo, podria incluso llevarnos a ser mas responsables como seres humanos, especialmente en nuestro trato con la naturaleza.....



Me gustas porque alimentas la esperanza de vivir, aquello que vive en mi, que me hace gente, que me hace hombre. Me gustas por que eres tu y porque siempre seras tu, cambiando cada dia pero esencialmente siendo la misma, esa gotita de paz y ternura que arranca de mi pecho suspiros y caricias, ese pedazo de estrella que tormenta mi quietud, que me excita y abandona, que me da vida y me asfixia .....




--------------------------------------------------------------------

Extraño mi pais, reunirme con amigas en Fragmentos, a la luz de la luna, tomando unos cafecitos, fumando unos puchitos, escuchando a Sabina o ese Jazz fascinante que ponian los jueves. Hablando de temas interminables, desde lo ordinario que se le veia el vestido a alguna compañera universitaria que practicamente andaba mostrando las tetas a todo el mundo. Hasta lo fascinante de un sistema anarquico de gobierno (no el caos, sino la armonia voluntaria). Planeabamos como arreglar al pais, como cambiar el futuro y como disfrutar el presente.....

Ha pasado tanto tiempo..... me alegra tanto que pronto estare por mi llajta, caminando por sus calles, visitando sus plazuelas, durmiendo con sus mujeres, bebiendo sus alcoholes , fumando sus cigarros, comiendo sus comidas, y lo mas importante disfrutando del cobijo de sus montañas y su luna, porq su luna es distinta, la luna cochabambina es tercermundista como yo, es mucho mas nostalgica y si dan ganas de cantarle y contarle cosas.

En fin se nota que muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento

No hay comentarios: