12.3.07

Osos......

En que medida somos dueños de nuestras acciones y en que medida nos dejamos guiar por acciones, pensamientos o normas sociales ya establecidas?
Definir algo tan complejo como esto es imposible, puesto que el solo intento de hacerlo demuestra que el pensamiento ya establecido (normas del conocimiento) es quello que nos obliga a tratar de definir nuestro propio pensamiento. Entonces, cuando tratamos de definir nuestra libertad, dejamos de ser libres. Puesto que nos circunscribimos a un mapa o circuito limitado, con bordes y barreras que no nos permiten Ser.
La libertad entonces se alcanza cuando no se la piensa, ni se la define, ya que tan pronto la definimos deja de ser libre. Y si es que la definimos siempre caeremos en el error de re-pensar, o re-establecer una idea de libertad que se limite a ser aquello idealizado por alguna persona en algun momento en el pasado.




La locura por tanto (gracias a Areli) es el unico camino a la libertad. Puesto que solo en la locura se vive y se siente. Mientras un cuerdo solo es rutina e indiferencia.
Quiza nada de esto tenga sentido, ya que estoy conciente de que el limitar la libertad a la locura es en si una contradiccion a lo que dije anteriormente, con seguridad se puede ir mas alla de la locura. La unica certeza que se puede tener es que la locura es el camino correcto. Mas alla de la locura quizas esta el infinito,donde se es uno con el universo.
-------------------------------------------------------------------------

Sigo viviendo en los mundos tuyos,
tan distantes y tan complejos.
Como el viento, como tus sueños,
como tus ojos.

Sin Horizonte.
Sin Pasado.
Sin Fin.

Sigo viviendo en los mundos mios,
tan ausentes y sencillos.
Como las hojas en otoño,
como el silencio.

Sin Horizonte.
Sin Pasado.
Sin Fin.

No hay comentarios: