24.7.08

Bloguivianos 2008 "de lo real a las realidades"


El año pasado me vine pocos días antes del encuentro, y no pude asistir. Este año no podre ir a Bolivia, al menos en el futuro cercano… Pero bueno, me alegro mucho de que los blogueros bolivianos se reúnan en este evento y discutan temas relacionados a ‘la realidad boliviana’ y bueno, supongo que asuntos que están de algún modo conectados a esto del internet y la blogosfera boliviana. Les deseo mucha suerte! se estarán viendo en la ciudad de El Alto y La Paz el 29 y 30 de agosto.

En el blog de Bloguivianos, se organizo hace un tiempo una encuesta sobre los temas que se trataran en las diferentes mesas de debate o discusión. Gano, ‘Blogs nacionales en el exterior’ o blogueros en el exterior… en fin, un tema con esa onda internacional. Esta demás decir que la migración es un tema que afecta a todos los bolivianos, ya que 25 por ciento de la población total, vive fuera de Bolivia. El autor de este blog… utópico… es pues un boliviano en Boston, Estados Unidos, y por tanto… se halla muy interesado con el tipo de discusiones, preguntas, o experiencias que puedan explorarse en el encuentro. Temas súper interesantes… como el del Síndrome del Inmigrante Triste, razón por la cual, es quizás pertinente pensar que muchos blogueros tienen sus blogs, como una forma no sólo de abrirse al mundo, sino de mantener una relación con Bolivia.

O quizás la fuga de cerebros… que creo, son relevantes para la blogosfera, si nos preguntamos por ejemplo, el nivel de educación de los blogueros que viven fuera de Bolivia… y lo que esto refleja. Supongamos por ejemplo, que de la discusión que se mantenga en ésta mesa, salga un proyecto, con otros bolivianos que viven en el exterior, o que los que asistan al encuentro vinculen un proyecto de este tipo… que consistiría en crear redes, para que exista comunicación entre los que viven en Bolivia y los que viven afuera, y se puedan quizás crear grupos donde se comparta el conocimiento, o quizás sirvan como punto de encuentro. Yo he conocido algunas blogueras, que me han preguntado cómo pueden hacer para venirse a estudiar a Estados Unidos, y encantado las ayude, pero imagino que hay muchos otros que quieren ir a estudiar a otros lugares, o acceder a ciertos tipos de información que son relativamente inexistentes en Bolivia… y les es difícil, pues bueno, habemos tantos bloguivianos en el exterior, que quizás algo podríamos hacer, ¿no es cierto?

Bueno, espero que realmente las cosas salgan bien. A todos los organizadores, ¡¡muchísima suerte!!


Voces Bolivianas

Voces Bolivianas es una organización que busca crear espacios donde las voces de bolivianos y bolivianas, de grupos o regiones menos representados en la blogosfera Boliviana, puedan ser escuchadas. Usando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como son los blogs, fotografías digitales, video y audio, etc., Voces Bolivianas constantemente busca maneras de promover esta misión.


A través de talleres, Voces Bolivianas enseña el uso de medios ciudadanos a grupos menos representados. Para apoyar y tener la mayor representación de regiones, ciudades y sectores de la sociedad en el encuentro de blogueros nacionales el 29 y 30 de agosto, Voces Bolivianas ofrecerá becas de viaje para blogueros de estos grupos.


Mini-becas

En el espíritu de apoyar a personas de grupos menos representados, procurando que estén en constante participación y dialogo, Voces Bolivianas ofrecerá mini-becas a bloggers o otras personas usando estas herramientas participativas (fotos, videos, audio) de Bolivia para que puedan asistir y participar en el Encuentro de Bloguivianos 2008 en la ciudad de El Alto y La Paz el 29 y 30 de agosto.


El numero y cantidad de cada beca dependerá de los pedidos recibidos y el monto pedidos.


Para ser considerado:


Escribe en tu blog una entrada respondiendo a la pregunta (300-400 palabras):


¿Como los blogs pueden construir puentes entre regiones, clases sociales, etnias, o culturas en Bolivia? ¿Tienes un ejemplo según tu experiencia personal?


Una vez cumplido el requisito debes mandar el vínculo de la entrada a: becas@vocesbolivianas.org con la siguiente información o llenar el formulario AQUI (GOOGLE DOCS)


1. Ciudad de donde viajarás /donde vives
2. Nombre completo / correo electrónico / teléfono / celular
3. Dirección de tu blog o sitio usando medios ciudadanos (videos, fotos, podcasts, etc.)
4. Cuanto de prepuesto necesitarás (por favor pedir lo que realmente necesitarás para que mas
personas se beneficien y exista mayor asistencia - no podemos cubrir pasajes en avion)
5. Fecha Limite: 10 de agosto a horas 17:00 p.m.


Los becarios tienen que comprometerse a asistir los 2 dias del encuentro (29 y 30 de agosto).


Contactaremos a los seleccionados por e-mail el 15 de agosto.


Anunciaremos a los ganadores en la página vocesbolivianas.org y 2008.bloguivianos.org


La beca será reembolsada previa presentación de un recibo o factura de empresa que utilizó como transporte (flota u otro). La beca también puede ser usada para estadía.



Información adicional y consultas a: eduardo@vocesbolivianas.org

4 comentarios:

eduardo dijo...

Gracias por difundir la informacion, espero que muchos esten interesados en representar otros partes del pais...

saludos

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

adelante bloguivianos!!!
un fuerte abrazo y estamos haciendo fuerza los que estamos fuera del país!!
saludos!

Warmicita dijo...

Holaaaa>>>> estoy de pasada en Boston....me kedo una semanita con mi cuNada que vive aki...nos vemos no?

utópico dijo...

Eduardo, El gusto es mio. Y espero realmente que haya muchos interesados en otras regiones del pais... hasta ahora no he conocido blogueros potosinos... seria genial! saludos!!

ninoska, adelante!! hay que unirse a la barra!! jejeje y bueno, hacemos lo que podemos desde aqui, no? un abrazo!!

warmicita: pero claro que por supuesto que si, mandame un email a utopico99@gmail.com, y ahi intercambiamos celulares y toda la onda... que gusto!! uff donde te gustaria ir? que te gusta hacer? te puedo mostrar todo, todo, todo boston!! jajaja

saluditos!!