16.7.08

La Paz y sus 199 años de gritos libertarios


♪ No quiero morirme sin volverte a ver mi La Paz del alma ♪



Desde niño siempre me han festejado el 16 de Julio. Y es que por más Cochalo que yo sea, La Paz siempre va a ser, mi natal La Paz. Y siempre me ha gustado sentirme paceño. ¡que viva el Bolivar! , las marraquetas, las llauchas, la Eloy Salmón, el Illimani, las subidas… las bajadas… El Prado, la Plaza San Francisco… y toda la interminable inmensidad andina, que es La Paz.



Buscando como festejarle a la ciudad que me vio nacer… y con la certeza de que muchos colgarían el Chuquiago Mark’a…. se me ocurrió subir el Tango Illimani… una de esas canciones imposibles pero reales, en la que se expresa tanto… simplemente tanto!



Musica Boliviana -...



♪ Y cantar mi serenata bajo tu luna de platacerca del amanecer
y entre amigos con cerveza disipar esta tristeza
y una nueva vida hacer.
Nido andino no te olvido ni un momento
Illimani majestuoso de mi amor
nieve altiva que acunaste el juramento
de tus hijos que luchamos por tu honor.. ♪



Paceños del mundo, uníos en un abrazo cósmico y celebren todos, los 199 años de aquel grito libertario! Y brinden todos, porque la tea que fue encendida por Murillo, jamás ha sido apagada…








Read this document on Scribd: ILLIMANI




10 comentarios:

Lilyth dijo...

Como parafrasee en otro comentario "Lindas montañas me vieron nacer, el Illimani mi cuna meció y la kantuta mi alma me dio collita tenía que ser" jajajajajaj me lo adjudico jajaja
Felicidades pues por la tierra que de tanto llamar a veces se queda ronca, un beso nostálgico desde algún bolichito nostálgico como los que abundan en La Paz...

Andrés Pucci dijo...

levantarse contra la corona española en 1809 era legal o ilegal? dejando de lado la justicia (dar a cada uno lo que se merece) que acompañaba a los paceños.

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

"...sólo espero a tu regazo volver..." feliz día a todos los paceños!!!... a 199 años del primer grito libertario... libertario sí del yugo español y sus cadenas; cadenas opresoras que de afuera vinieron a someter pueblos y voluntades.... Libertad!!! gritaba Murillo mientras dejaba encendida la Tea de luz eterna, legalmente eterna!!!
saluditos y felicidades!!!!

Vania B. dijo...

Felicidades La Paz, tumba de tiranos!!!!

Anónimo dijo...

mil felicidades, paceño de cepa! jejeje. aunque un poco retrasadillo, pero en fin, con mucho cariño!
h.

Lilyth dijo...

che, tengo alguito para vos en mi blogcititito jajajaa besos!

Maria Coca dijo...

Enhorabuena por ese día tan especial. La Paz debe ser una ciudad maravillosa...

Te sigo, amigo. Siempre.

Besossss

Luna dijo...

UYYY LA PAZ!
una maravilla...
me encanta, es una ciudad magica!

como no enamorarse de La PAz..
=)

Saludooooos!
Hasta la hermosa La Paz!

utópico dijo...

Lilyth… muy nostálgico? Pues sí, VOS tenías que se kollita no? Aunque la primera vez que te escuche hablar… pues me quede, en ¿…? , no sabía que esperar… entendes? Que viva La Paz!! Besos desde el bocaysapo bostoniano!!!

Andres, en una revolución, las legalidades son superfluas… no tienen sentido. Si lo que se pretende es la revolución, al carajo las leyes (excepto claro las de guerra, y corte marcial). Si lo que se pretende es trabajar dentro de un sistema legal, entonces hay que acatar las leyes, no? Yo por mi lado, prefiero la revolución. Pero si la mayoría de la gente decide coexistir y transformar su país dentro de un sistema jurídico, entonces que esa gente lo respete. Sino, que declare su revolución, y que sea lo que el futuro quiera. Saludos!!

Ninoska, muchas gracias!! Y que viva La Paz!!

Vania, que viva La Paz!! Cuna de revolucionarios!!

Henry, Mil felicidades!! Justo me preguntaba… de dónde eras…. Jajaja mejor tarde que nunca. Un abrazo!

Lilyth, lo ví!!! Gracias… uyyy me dio pánico escénico O_O jajajaja …. Besotototes!!!

Maria, tus visitas son siempre una gota de luz en mi blog!! La Paz es sin duda una ciudad maravillosa… súper enigmática… Mil besoss!!

Luna: que lindo verte!! Es pues mágica la linda La Paz, de eso no hay duda… yo me enamore desde chico, y eso que tenía sorojchi cada vez que viajaba…
Saludos!!!

Lucybel dijo...

No es necesario nacer en un lugar para amarlo y sentirse parte de él (dimelo a mi que.. bueno... es otra historia).
La Paz tiene su magia y quien no sintiera que fué atrapado en ella pues está mintiendo.
No conozco ser (de acá, de otro país, o de otra dimensión) que no deje un poco de su alma en algun callejón de la zona norte, que no dejara una lágrima en alguna de las millones de gradas de la ciudad, que no dejara una risa oculta, una mirada furtiva, un suspiro No esperado en el viento helado de la cordillera que llena el espacio de nuestro invierno de cielo azul pastel.
Viva La Paz! que viva siempre asi, con sus casitas colgando de las montañas, con su YAAAAAAAAAAAAA! y sus graciosas cholitas "trajeadas" todos los domingos.
Ay amigo, hay amores que no se mueren, hay amores que siempre estarán ahi, La Paz es uno de ellos.
Saludos Lucybelescos.